Kia devela la segunda generación del Niro

Un diseño muy parecido al del concepto HabaNiro de 2019 le da a esta nueva generación una cara muy distinta a la de su antecesor.

daniel otero

12:33 p. m. 25 de noviembre del 2021
Kia Niro 2022 02

Kia Niro 2022

A lo largo de sus cinco años en el mercado el Kia Niro realmente nunca se destacó por su diseño, pero con esta segunda generación que fue develada durante el Salón de Seúl, en Corea, vemos que la marca se apegó bastante al concepto HabaNiro de 2019 para darle a este modelo una cara muy parecida a la que ya vimos en la nueva Sportage y con la cual seguramente llamará más la atención.

Galería: Kia Niro 2022

Elementos como la parrilla de dos secciones, los faros principales, el paral C en color contrastante y las luces de freno verticales sin duda harán difícil de confundir al Kia Niro 2022, al tiempo que el interior totalmente rediseñado replicará ese efecto llamativo.

Kia Niro 2022 04

Kia Niro 2022

Para el interior Kia cita materiales como papel reciclado, hojas de eucalipto, pintura libre de benceno e isómeros de xileno como los responsables de reducir el impacto ambiental y los desechos, y el ambiente se complementa con un sistema de luz. Por supuesto, el diseño general tiene como foco central el cuadro de instrumentos digital que se integra con la pantalla central.

Galería: Kia Niro 2022

La sensación general del interior es el de un ambiente mucho más refinado, lo cual se complementará con las motorizaciones híbridas enchufables y totalmente eléctricas con las cuales se ofrecerá la segunda generación del Kia Niro. Sin embargo, hasta el momento la marca no reveló ningún detalle o especificaciones sobre estas.

Kia Niro 2022 05

Kia Niro 2022

Sin embargo, lo que sí anunció es que en las variantes híbridas el Kia Niro 2022 estrenará una función llamada Greenzone Drive Mode, que por medio de la navegación reconoce zonas residenciales o cercanas a colegios y hospitales, y automáticamente cambia la propulsión a eléctrica. Igualmente lo hará cuando el conductor registre zonas en el sistema de navegación.

Galería: Kia Niro 2022

Kia seguirá exhibiendo el Niro 2022 hasta el 5 de diciembre y se espera que la versión para los demás mercados, así como las fechas de su comercialización y el anuncio de sus precios se den a conocer desde principios del próximo año.

Kia Niro 2022 07

Kia Niro 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Kia Niro 2022

Un diseño muy parecido al del concepto HabaNiro de 2019 le da a esta nueva generación una cara muy distinta a la de su antecesor.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.