El Kia Optima se multiplica por dos en la edición GT

La marca coreana presentó en Frankfurt a manera de prototipo la edición más deportiva de este sedán. Tendrá casi 90 caballos más y cambios estéticos.

Por Redacción Motor

03:19 p.m. 16 de septiembre del 2015
Kia Optima GT

Kia Optima GT

Otro de los estrenos del Salón de Frankfurt en materia de carros de consumo masivo que se pasan a su lado más deportivo es el del Kia Optima GT, un sedán al que se le ‘inyectaron’ casi 90 caballos y una configuración, tanto estética como mecánica, para hacerse digno de esas honoríficas siglas.

Y es que esta versión no sólo es un ‘up grade’ para tener otra opción. Este Optima nació de una colaboración conjunta entre los centros de investigación y desarrollo de Kia en Alemania y Corea. Así fue como lo consiguieron.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

En primer lugar bajó el capó de este Optima GT se montó un motor de 2 litros de cilindrada T-GDi , turboalimentado y con inyección directa, que entrega 245 caballos, frente a los 163 del sedán ‘normal’, y 353 Nm de torque que están disponibles desde las 1.350 vueltas, lo cual habla muy bien de su capacidad de aceleración.

Este motor está acoplado a una caja automática de 6 velocidades adaptada a estos nuevos parámetros y la suspensión también recibió una intervención y se puede ajustar de forma electrónica, así como un chasis reforzado, para que su conducción estuviera a la altura de las nuevas capacidades atléticas.

Kia Optima GT

Kia Optima GT

Con esto el Optima GT tendrá la posibilidad de llegar hasta los 240 kilómetros por hora y hacer de 0 a 100 kph en sólo 7.4 segundos.
Pero a este excelente conjunto mecánico se le debía un ‘estuche’ adecuado. Sin excederse en cambios, pues este carro se empezará a comercializar el próximo año en Europa, recibió varias modificaciones que acentúan su perfil GT.

Kia Optima GT

Kia Optima GT

En el frontal el bómper es mucho más agresivo y deportivo con nuevas entradas de aire, que sin cambiar demasiado el aspecto de la parrilla que está enmarcada en dos ‘alas’ de cromo y usando las mismas luces frontales, muestran una clara intención dinámica, así como un difusor trasero destacado que integra un doble escape y los rines de 18 pulgadas que se integran en este ‘prototipo’ que podrá pasar ya mismo a producción.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.