Otro de los estrenos del Salón de Frankfurt en materia de carros de consumo masivo que se pasan a su lado más deportivo es el del Kia Optima GT, un sedán al que se le ‘inyectaron’ casi 90 caballos y una configuración, tanto estética como mecánica, para hacerse digno de esas honoríficas siglas.
Y es que esta versión no sólo es un ‘up grade’ para tener otra opción. Este Optima nació de una colaboración conjunta entre los centros de investigación y desarrollo de Kia en Alemania y Corea. Así fue como lo consiguieron.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
En primer lugar bajó el capó de este Optima GT se montó un motor de 2 litros de cilindrada T-GDi , turboalimentado y con inyección directa, que entrega 245 caballos, frente a los 163 del sedán ‘normal’, y 353 Nm de torque que están disponibles desde las 1.350 vueltas, lo cual habla muy bien de su capacidad de aceleración.
Este motor está acoplado a una caja automática de 6 velocidades adaptada a estos nuevos parámetros y la suspensión también recibió una intervención y se puede ajustar de forma electrónica, así como un chasis reforzado, para que su conducción estuviera a la altura de las nuevas capacidades atléticas.

Kia Optima GT
Con esto el Optima GT tendrá la posibilidad de llegar hasta los 240 kilómetros por hora y hacer de 0 a 100 kph en sólo 7.4 segundos.
Pero a este excelente conjunto mecánico se le debía un ‘estuche’ adecuado. Sin excederse en cambios, pues este carro se empezará a comercializar el próximo año en Europa, recibió varias modificaciones que acentúan su perfil GT.

Kia Optima GT
En el frontal el bómper es mucho más agresivo y deportivo con nuevas entradas de aire, que sin cambiar demasiado el aspecto de la parrilla que está enmarcada en dos ‘alas’ de cromo y usando las mismas luces frontales, muestran una clara intención dinámica, así como un difusor trasero destacado que integra un doble escape y los rines de 18 pulgadas que se integran en este ‘prototipo’ que podrá pasar ya mismo a producción.