Kia Picanto 2021: suma las líneas GT-Line y X-Line

El nuevo Kia Picanto tiene fecha de estreno en Europa con ligeros cambios y dos nuevos motores. A la edición normal se suman estos dos 'especiales'.

Giovanni Avendaño

09:56 a. m. 04 de junio del 2020
KIa Picanto 2021 GT-Line

KIa Picanto 2021 GT-Line

Hace poco más de 20 días Kia reveló el face lift que recibió su carro más compacto, el Picanto, que además de un ligero cambio estético que lo puso a tono con el resto del portafolio, recibió el nuevo apellido Morning Urban y la novedad de la incorporación de dos nuevos motores Smartstream. Pues ahora la marca lo presenta para los mercados occidentales, junto con dos variantes especiales, GT-Line y X-Line.


Vea también: Así son los nuevos Kia Picanto 2021 GT-Line y X-Line

Kia Picanto 2021 X-Line

Kia Picanto 2021 X-Line

Para el Kia Picanto 2021 convencional, que se venderá tanto en Europa como en nuestra región, los cambios son los mismos que la marca mostró para el mercado coreano y que se enfocan en una nueva parrilla más fina y que recoge el ADN actual, los nuevos grupos ópticos principales, bómperes de nuevo corte 'abierto' en los lados y con una entrada de aire inferior de mayor tamaño adelante, junto con los rines de renovada presentación.

KIa Picanto 2021 GT-Line

KIa Picanto 2021 GT-Line

En la parte posterior, el nuevo Picanto 2021 presenta una nueva firma LED para las luces traseras y luces antiniebla más delgadas, así como un sistema de infoentretenimiento más avanzado y con pantallas de mayor tamaño y ayudas de conducción que, la marca asegura, no se verán en su segmento.

Vea también: Así son los nuevos Kia Picanto 2021 GT-Line y X-Line

Kia Picanto 2021

Kia Picanto 2021

Pero a la llegada del nuevo Kia Picanto 2021 se sumó la adecuación de las variantes GT-Line y X-Line actualizadas bajo el mismo tratamiento.

En el caso del nuevo Kia Picanto 2021 GT-Line viene con la parrilla de 'nariz de tigre' que se extiende hacia los faros está cruzada por una línea roja, igual que en el bómper trasero, en donde une los dos falsos escapes a la altura del difusor y finalmente con dos adornos en los estribos en el mismo color. 

KIa Picanto 2021 GT-Line

KIa Picanto 2021 GT-Line

La variante X-Line se distingue por su marco inferior negro, que le da un aspecto más robusto y aventurero, un bómper delantero con un submarco gris de estilo agresivo en forma de U, ausencia de marcos para las exploradoras, protectores inferiores de las puertas y un bómper trasero también diferente que tiene marcos de escapes más grandes y una especie de abertura en la parte central inferior. 

Kia Picanto 2021 X-Line

Kia Picanto 2021 X-Line

En el interior llega con varias opciones de personalización en el tapizado con costuras en contraste, que es el mismo tratamiento que tendrá la variante X-Line, y dependiendo del nivel de equipamiento, se ofrece con asientos de tela negra o cuero sintético, con mejoras que incluyen diferentes texturas, así como detalles en negro, plateado o negro brillante. Entre las opciones de colores están el verde limón, naranja, rojo o verde tradicional.

KIa Picanto 2021 GT-Line

KIa Picanto 2021 GT-Line

La otra novedad es el nuevo sistema de entretenimiento que recibe una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación satelital y que para el tablero de instrumentos cuenta con una de 4.2 pulgadas en alta resolución. Este sistema ofrece conexión múltiple Bluetooth, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Vea también: Así son los nuevos Kia Picanto 2021 GT-Line y X-Line

KIa Picanto 2021 GT-Line

KIa Picanto 2021 GT-Line

En materia de seguridad el Nuevo Kia Picanto, junto con sus dos variantes, cuenta con un robusto equipo de asistencias que incluye asistencia para evitar colisiones frontales con detección de vehículos y peatones, asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, asistencia para mantener el carril, advertencia de atención al conductor y asistencia para seguir el carril.

Este último utiliza la cámara frontal y los sensores para monitorear las marcas viales y dirigirlo para mantenerlo en el centro de su carril.

El nuevo Picanto también ofrece asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, frenado de emergencia y control de arranque en pendientes.

KIa Picanto 2021 GT-Line

KIa Picanto 2021 GT-Line

Los cambios también se extendieron a la mecánica pues para el nuevo Kia Picanto 2021 y sus dos variantes habrá dos nuevos motores de gasolina Smartstream de tres cilindros: un 1.0 de aspiración natural con una potencia de 67 HP y otro de la misma cilindrada más un turbo que genera 99HP

Estos bloques se pueden acoplar a una caja manual de 5 velocidades o a una transmisión automática de manejo seudo manual del mismo número de cambios

Kia Picanto 2021 X-Line

Kia Picanto 2021 X-Line

DATOS
El nuevo Kia Picanto tendrá dos nuevos diseños de rines de aleación de aluminio: 14 pulgadas de 16 radios o de 16 pulgadas bitono con radios en corte de diamante.

Kia comenzará a vender el Picanto 2021 en Europa durante el tercer trimestre de 2020 y a partir de allí a los demás mercados globales.

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia Sorento 2021, 'al natural'

Los conceptos se basan en el Sorento X-Line y fueron equipados para la aventura en montaña y desierto.<br><br>

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.