Kia Rio 2021: actualización y suma un híbrido ligero

La cuarta generación recibió cambios en el frontal, en el habitáculo, varios sistemas de seguridad, y se convierte en su primer auto híbrido de 48v.

Giovanni Avendaño

12:43 p.m. 26 de mayo del 2020
Kia Rio 2021

Kia Rio 2021

Kia actualizó el Rio para su edición 2021 con ligeros cambios estéticos exteriores, así como en su cabina y la adición de nuevas tecnologías y, como gran novedad, la incorporación de una configuración híbrida ligera para este automóvil, que se convierte en el primero de la marca con esta opción ecológica.

Y es que Kia hasta el momento le había dado esta opción de hibridación ligera o pura sólo a vehículos en formato de SUV, pero el Rio híbrido se convierte por ahora en el carro más ecológico, en términos de eficiencia, de su portafolio.

Así se actualizó el nuevo Kia Rio que ahora será también híbrido

Kia Rio 2021

Kia Rio 2021

Actualización estética

Esta es la primera actualización que recibe la cuarta generación del Kia Rio y ese concentró en poner a tono este carro con el resto de vehículos de la marca. Por ello el nuevo Rio recibió una parrilla más delgada, con el mismo estilo 'Nariz de tigre', un bómper más ancho y más bajo con nuevas entradas de aire y marcos para las exploradoras y el cambio más importante en el frontal son las nuevas luces led con DRL integrados.

Los cambios exteriores se completan con los stops, que también son nuevos, los rines de 16 pulgadas de ocho radios y dos nuevos colores, azul deportivo y gris perenne.

Así se actualizó el nuevo Kia Rio 2021

Kia Rio 2021

Kia Rio 2021

En el interior, trae un mejor sistema de infoentretenimiento con conexión múltiple Bluetooth y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, así como una nueva pantalla táctil de 8
pulgadas, que se une también a la de 4.2 pulgadas de mayor resolución para el tablero de instrumentos.

Los modelos GT-Line cuentan con un interior negro de un solo tono con ribetes y costuras blancas en los asientos, así como un tablero con efecto de fibra de carbono. También hay una nueva opción de personalización interior en color azul.

Kia Rio 2021

Kia Rio 2021

En materia de seguridad, el 2021 Kia Rio ofrece la asistencia para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de atención del conductor y advertencia de colisión en puntos ciegos.

De forma opcional están la advertencia inteligente de límite de velocidad, control de crucero inteligente, asistencia de seguimiento de carril y asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero y más.

Kia Rio 2021

Kia Rio 2021

Primer automóvil híbrido de Kia

El Kia Rio se convierte en el primer automóvil de la marca propulsado por un sistema híbrido ligero denominado EcoDynamics+ en el que se combina el motor de tres cilindros y 1.0 litro turbo con un generador de 48V que le da una mayor eficiencia de combustible gracias a la asistencia de torque eléctrico y a la recarga mediante frenado regenerativo.

Este motor cuenta con dos rangos de potencia, de 100HP y 120HP, y este último cuenta con 16 por ciento más de torque, para 200Nm.

Kia Rio 2021

Kia Rio 2021

Ambos sistemas de propulsión híbridos estarán equipados con un sistema Drive Mode Select que consta de los modos Eco, Sport y Normal.

El nuevo Kia Rio híbrido también estrena la transmisión manual inteligente de la marca, que en lugar de un enlace mecánico, el embrague se controla de forma electrónica.

Kia Rio 2021

Kia Rio 2021

Siguen los convencionales

Los motores de gasolina, que incluyen una unidad T-GDi turbo de 1.0 litros, también de 100HP y otro de 1.2 litros de aspiración natural con 84 HP.

El motor turbo viene con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades es opcional. Además, está actualizado el sistema Stop&Start.

Kia Rio 2021

Kia Rio 2021


El Kia Rio 2021 saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año en Europa y luego se extenderá a los demás mercados globales.

Vea también: Todos los cambios estéticos del nuevo Kia Rio

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia K5 2021, una 'óptima' renovación

El sedán mediano Kia K5 releva oficialmente el nombre Optima y estrena una serie de tecnologías que incluyen turbo, tracción total y doble embrague.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.