El Kia Seltos se lanza en Colombia en tres versiones

La marca realizó el lanzamiento nacional de este SUV proveniente de India que llega en versiones Emotion, Vibrant y Zenith desde 82 millones.

daniel otero

12:25 p. m. 14 de julio del 2021
Kia Seltos 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor 01

Kia Seltos 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor

El listado de vehículos del segmento de SUV compactos es largo, incluyendo modelos como los Chevrolet Tracker, Ford, Ecosport, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Mazda CX-30, Nissan Kicks, Opel Crossland, Peugeot 2008, Renault Duster, Seat Arona, Suzuki Vitara y Volkswagen T-Cross. Y por su fuera poco, ahora llega un nuevo jugador, el Kia Seltos.

Galería: Kia Seltos 2022, lanzamiento en Colombia

Proveniente de India, de la planta de Anantapur, Andhra Pradesh, el Kia Seltos desembarca en nuestro país en versiones Emotion, Vibrant y Zenith, compartiendo todas la misma motorización: el conocido 1.6 litros aspirado con 121 caballos de potencia y 151 Nm de torque que según la versión son enviados a las ruedas delanteras por medio de una transmisión manual o automática y de seis cambios en ambos casos.

Kia Seltos 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor 03

Kia Seltos 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor

Sus dimensiones la ubican en la media del segmento, midiendo 4.3 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.6 de alto; la altura libre al suelo es de 19 cm y el baúl tiene una capacidad de 433 litros. Según la versión, puede calzar rines de 16 o de 17 pulgadas.

Hablando de las versiones, la Emotion de 82 millones arranca con los rines de 16 pulgadas y rieles de techo para el exterior, en tanto que el apartado de seguridad solo incluye dos bolsas de aire y el reglamentario ABS para los frenos. El equipamiento de esta versión del Kia Seltos se completa con una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con Apple Car Play y Android Auto, sensor de luces y salidas de aire traseras. Si se configura con la transmisión automática (89 millones), se reciben también faros led.

Galería: Kia Seltos 2022, lanzamiento en Colombia

A esta le sigue la versión Vibrant, de 87 millones, que ya solo está disponible con transmisión automática y que aumenta la cuenta de airbags hasta un total de seis. También se pasa a los rines de 17 pulgadas, recibe exploradoras con iluminación halógena y el interior hay acabados en negro brillante y timón forrado en cuero.

Kia Seltos 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor 06

Kia Seltos 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor

Finalmente, la Kia Seltos Zenith, de 103 millones de pesos y también configurada únicamente con la transmisión automática de seis velocidades, es la única que agrega a su equipamiento los controles de tracción y estabilidad, junto con un asistente de arranque en pendientes. El aire acondicionado es automático, los faros y exploradoras tienen iluminación led, el tapizado es en cuero y hay diferentes modos de manejo y tracción que se seleccionan desde un botón al lado de la palanca de cambios.

Galería: Kia Seltos 2022, lanzamiento en Colombia

Kia Seltos 2022 02

Kia Seltos 2022

Kia también aprovechó el lanzamiento del Seltos para presentar en sociedad la Carnival 2022, anunciada en nuestro país desde finales del mes pasado en una única versión por 200 millones de pesos y que pueden conocer en este enlace.

Kia Carnival 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor 01

Kia Carnival 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor

Kia Carnival 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor 02

Kia Carnival 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor

Kia Carnival 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor 03

Kia Carnival 2022. Foto: Manuel Orduz, revista Motor

Noticias recomendadas

Más noticias

Prueba al Seltos, SUV de entrada a Kia

Kia regresa al mundo de las SUV urbanas con este modelo cuyo diseño y propuesta ‘todoterreno’ en la versión tope son su mejor carta de presentación.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.