Kia Sonet Concept: se prepara un nuevo anti-Kwid

La marca presentó un SUV de menos de 4 metros de largo y motores de hasta 1.2 litros para competirle a su rival de Renault. También la Seltos X-line.

Por Redacción Motor

12:52 p.m. 05 de febrero del 2020
Kia Sonet Concept

Kia Sonet Concept

Ahora el camino más transitado en el mercado será el de las camionetas compactas de hasta 4 metros de largo y precisamente el más importante estreno de Kia en este momento viene en fase de prototipo, para entrar a producción muy pronto, denominado Sonet Concept.

Vea también: Así se ve la Kia Sonet Concept y la Seltos X-Line

Kia Sonet Concept

Kia Sonet Concept

Este prototipo de la próxima nueva camioneta de Kia se presentó durante el Salón del automóvil de Nueva Delhi en India y allí reveló las características que lo pueden emparentar con el 'best seller' de Renault, Kwid. Vehículo que precisamente nació en ese mercado.

En primer lugar, su longitud no llega a los 4 metros de largo y tendría motores a gasolina de máximo 1.2 litros, dos requisitos que en India le hacen tener una disminución de impuestos y mejor precio, mismos argumentos del Kwid.

Kia Sonet Concept

Kia Sonet Concept

En cuanto a diseño, su apariencia es la de una Sportage a escala pues tiene todos los elementos que integran el actual lenguaje de diseño con la 'nariz de tigre' para el frontal, parrilla tipo panal que para el prototipo tiene acentos rojos muy deportivos, luces tipo led 'ojos de tigre', un capó esculpido y robusto y bómperes tridimensionales con falsas entradas de aire laterales y cromo en la parte inferior.

Vea también: Así se ven la Kia Sonet Concept y la Seltos X-Line

Kia Sonet Concept

Kia Sonet Concept

En los costados la Kia Sonet Concept se refuerza con un marco negro inferior que empata con los pasos de las ruedas, falsos estribos con acentos rojos y rines con similar tratamiento, pero el detalle más llamativo es el pilar C inclinado en sentido contrario y que combinado con el techo negro le da un estilo dinámico.

Atrás, llama la atención la aplicación de las luces a todo lo ancho, que incluyen el logo de la marca, y los bómperes que también simulan una doble salida de escape.

Kia Sonet Concept

Kia Sonet Concept

Aunque no se conocen imágenes del interior, la marca asegura que el Sonet tendrá un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10.25 pulgadas y sistema de navegación con UVO Connect, así como un sistema de audio premium Bose y una transmisión manual inteligente.

Kia anunció en su presentación que este carro se presentará a mediados de año en fase de producción y las ventas comenzarán, en ese mercado, a finales de 2020. Luego se empezará a exportar a mercados emergentes, entre los que está incluida nuestra región.

Kia Seltos X-Line

Kia Seltos X-Line

Kia Seltos X-Line

Este vehículo es la edición más deportiva, como todas las X-Line de Kia, de la camioneta Seltos por lo que luce un frontal más agresivo con una nueva parrilla, bómperes con acentos en naranja y negro y un enorme protector inferior.

Atrás se realizó la misma interpretación estética pero se sumó una barras superiores y un portón más agresivo en la parte inferior y el camuflaje del pilar C, este sí orientado hacia el frente, para simular un techo flotante.

Kia Seltos X-Line

Kia Seltos X-Line

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia K5 2021, una 'óptima' renovación

El sedán mediano Kia K5 releva oficialmente el nombre Optima y estrena una serie de tecnologías que incluyen turbo, tracción total y doble embrague.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.