Kia Sonet: se anticipa la nueva y más pequeña de sus camionetas

Su debut será el próximo 7 de agosto en India pero también llegará a nuestra región. Mide menos de 4 metros y tendrá motores de 1.2L y 1.0 Turbo.

Giovanni avendaño

11:01 a.m. 24 de julio del 2020
Kia Sonet Concept

Kia Sonet Concept

En febrero de este año se había anticipado la llegada de la nueva y más pequeña camioneta del portafolio de la marca coreana Kia que iba a tomar como base el prototipo Sonet. Pues la marca acaba de revelar una ilustración que confirma que no sólo tomará el mismo nombre del concepto, sino que 'calcará' casi en su totalidad sus formas.

Kia Sonet, ilustración con la que la firma anticipa el SUV de producción

Kia Sonet, ilustración con la que la firma anticipa el SUV de producción

Así, el Kia Sonet será el nuevo y más pequeño SUV de la marca que además se venderá a nivel global en diferentes mercados entre los que se incluye la región de América Latina.

Su debut mundial se realizará en India debido a que se concibió para este país en el que los SUV de menos de 4 metros de largo y con motores a gasolina menores a los 1.2 litros tienen importantes descuentos y beneficios tributarios.

Kia Sonet Concept

Kia Sonet Concept

Claves del nuevo Kia Sonet

Esta nueva camioneta presenta ligeros cambios sobre el lenguaje de diseño actual de la marca, pues tiene detalles novedosos como la parrilla tridimensional y bómperes, mantiene la característica 'nariz de tigre' del actual portafolio. 

También recibe rasgos fuertes en las 'esquinas', pasos de rueda y costados que se trasladaron de las camionetas más grandes de Kia.

Kia Sonet Concept

Kia Sonet Concept

El Kia Sonet tendrá tres opciones de configuración mecánica:

El Sonet de base tendrá un motor de 1.2 litros acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El otro será de 1.0 litros apoyado en un turbocargador y acoplado a una caja manual 'inteligente' que no tiene embrague y también a una caja automática de doble embrague. 

Por último estará un diesel de 1.5 litros con transmisiones manuales y automáticas.

Kia Sonet Concept

Kia Sonet Concept

En materia de infoentretenimiento, el nuevo Kia Sonet se enfocará en los clientes más jóvenes por lo que ofrecerá un sistema con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, tecnología de conectividad UVO, un sistema de sonido Bose y techo panorámico corredizo.

Kia Sonet Concept

Kia Sonet Concept

DATO

El debut del Kia Sonet será el 7 de agosto y se convertirá en el segundo automóvil hecho en India de Kia, luego del Seltos.

Lea también: Se prepara un nuevo 'anti Kwid', esta vez por parte de Kia

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia K5 2021, una 'óptima' renovación

El sedán mediano Kia K5 releva oficialmente el nombre Optima y estrena una serie de tecnologías que incluyen turbo, tracción total y doble embrague.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.