Kia Tendrá un crossover deportivo y eléctrico

Debutará en 2021, por ahora se desonoce su nombre, su estética estará basada en el Imagine Concept de 2019, se cargará en 20 minutos y será un bólido.

giovanni avendaño

05:02 p.m. 13 de mayo del 2020
Imagine by Kia Concept

Ya lejos del mundo de la imaginación, Kia asegura que lo que si pasará a producción en poco tiempo será la evolución de su actual toque frontal 'nariz de tigre' que luce este Imagine by Kia Concept.

La marca coreana Kia sigue en firme su proyecto de ofrecer una gran variedad de vehículos ecológicos, que en la actualidad son principalmente híbridos, y acaba de confirmar que tendrá para el año 2021 un crossover eléctrico de prestaciones deportivas.

Lea también: Así es el prototipo Kia Imagine

Este nuevo vehículo, cuyo nombre por ahora se desconoce, estará basado en la estética exterior del Imagine Concept que la marca presentó en el Salón de Ginebra 2019 y tendrá un sistema de 800 voltios, muy similar al que monta el deportivo Porsche Taycan.

Imagine by Kia Concept

Las grandes superficies de cristal, el marco superior de las ventanas en luces led, los stop como líneas de luz y el portón posterior también son signos de evolución.

Tal sistema le permitiría a este nuevo vehículo eléctrico de Kia, que llegará en formato de crossover, acelerar de 0 a 100 kph en sólo 3 segundos, lo que lo haría uno de los carros familiares más rápidos del mundo.

Imagine by Kia Concept

Por el momento es todo lo que se conoce del Imagine by Kia Concept, un eléctrico futurista que debuta en el Salón de Ginebra 2019.

El mismo sistema le permitirá disponer de un enorme rango de autonomía que podría ser de hasta 500 kilómetros por carga y esta se lograría en tan sólo 20 minutos, todo un récord para los cánones actuales de la industria, si se piensa que este vehículo llegará en menos de un año.

Así es el Kia Imagine que fue el prototipo del Salón de Ginebra 2019

Imagine by Kia Concept

Sin datos sobre su tren motor, más allá de que un vehículo que se origine a partir de este prototipo debería ser 100 % eléctrico, este ejercicio de la imaginación es en todo el sentido literal eso, pues en sus líneas se mezcla un sedán con un SUV.

Este familiar deportivo y eléctrico de Kia, bautizado como CV para uso interno de la marca, será el primero de la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca y con este se estrenará también una nueva plataforma desarrollada desde cero, llamada E-GMP, y diseñada específicamente en colaboración con Rimac, para acoger este tipo de propulsiones alternativas al uso de motores convencionales.

Imagine by Kia Concept

Pero en el interior es donde está la principal curiosidad de este vehículo. Su centro de infoentretenimiento está conformado por 21 pantallas táctiles que se puede unificar y que suprimen los botones en la consola.

Este Kia CV será el primero de otros vehículos eléctricos un poco más tradicionales que ofrecerán una capacidad de carga de 400V y completará la oferta de carros ecológicos de la marca que estará integrada por híbridos ligeros, híbridos puros e híbridos enchufables.

Imagine by Kia Concept

Este es el Imagine by Kia Concept, un prototipo que la firma coreana reveló en el Salón de Ginebra y con el que quería mostrar una propuesta muy audaz.

El principal destino para los nuevos vehículos, a parte del Kia CV que empezarán a llegar después de 2022 será Europa en donde la marca registra récord de ventas de carros eléctricos y en donde espera que el 20% de su facturación pertenezca a este tipo de autos.

Imagine by Kia Concept

Bajo esta carrocería estaría el futuro lenguaje de diseño de la marca para su flota de carros eléctricos, con luces distintivas en el frente y en la parte posterior y un pilar C muy llamativo.

DATO
A comienzos de este año
 Kia anunció que trabajaba en el desarrollo de 11 vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025, en segmentos que incluyen automóviles, SUV y vanes familiares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia K5 2021, una 'óptima' renovación

El sedán mediano Kia K5 releva oficialmente el nombre Optima y estrena una serie de tecnologías que incluyen turbo, tracción total y doble embrague.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.