KTM 390 Adventure llegará en 2020

La hermana menor de la 790 Adventure llegará al país el próximo año junto con las 1290 Super Duke R y 890 Duke R.

Por Redacción Motor

11:17 a.m. 06 de diciembre del 2019
KTM 390 Adventure 01

KTM 390 Adventure

Auteco, representante oficial de KTM en Colombia, anunció que para el próximo año se prepara para la llegada de tres nuevos modelos: la KTM 390 Adventure, la KTM 890 Duke R y la KTM 1290 Super Duke R, reforzando así su portafolio de modelos en el país.

KTM 390 Adventure 02

KTM 390 Adventure

Comenzando por la menor de estas apuestas, la KTM 390 Adventure, que apenas se presentó en el Salón de EICMA, adopta la misma receta de la 790 Adventure pero tomando como base la Duke 390 para crear una moto de aventura lista para cualquier terreno. En ese sentido, conserva el motor monocilíndrico de 373.2 cm3 con 44 caballos de potencia y 37 Nm de torque.

Lea también: prueba de la KTM 790 Adventure

Las diferencias de la KTM 390 Adventure respecto a su hermana Duke radican en aspectos estructurales para su nuevo enfoque, como la suspensión delantera de horquilla invertida de 170 mm de recorrido con ajuste de compresión y rebote, y la trasera de amortiguador con 177 mm de recorrido y ajustable en rebote y precarga. Las ruedas son de 19 y 17 pulgadas, y se anuncian 158 kg de peso (en seco).

KTM 390 Adventure 03

KTM 390 Adventure

Pasando a la KTM 890 Duke R, tenemos una versión más extrema de la 790 Duke que ya conocemos en Colombia pues tomando como base el motor LC8c se aumentaron el diámetro y carrera para subir su cilindrada hasta los 890 cm3, al tiempo que se elevó la relación de compresión. Gracias a esto, los 166 kg que pesa en seco la 890 Duke R son empujados por 121 caballos de potencia y 99 Nm de torque.

Lea también: prueba de la KTM 790 Duke

El chasís multitubular de acero al cromo-molibdeno ahora cuenta con suspensiones WP Apex en la KTM 890 Duke R, con recorridos de 140 mm adelante y 150 mm atrás. Buscando una mejora en la estabilidad la distancia entre ejes es ligeramente mayor y el ángulo de dirección es más abierto, y la frenada se encargó a unos Brembo Stylema de cuatro pistones.

KTM 890 Duke R 01

KTM 890 Duke R

Finalmente, la llamada ‘hipernaked’ KTM 1290 Super Duke R es un monstruo que ha sido repotenciado sobre un nuevo chasís. Se trata de una estructura multitubular de acero con un subchasís trasero de fundición y un monobrazo para sujetar la rueda trasera desde el lado izquierdo.

Mecánicamente la nueva KTM 1290 Super Duke R mantiene el mismo motor LC8 de 1.301 cm3, solo que gracias a algunos ajustes ha sido llevado hasta los 180 caballos de potencia y 140 Nm de torque para sus 189 kg (en seco), 6 kg menos que el modelo anterior.

Por el momento no se han dado detalles sobre sus fechas exactas de llegada o los precios que tendrán estos tres modelos.

KTM 1290 Super Duke R 01

KTM 1290 Super Duke R

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.