Lista la KTM RC16 que correrá en MotoGP 2017

La moto conceptual presentada en el marco del Gran Premio de Australia, arrancará su actuación en la última carrera de la temporada 2016, en Valencia.

Por Redacción Motor

02:26 p.m. 16 de agosto del 2016
KTM RC16

KTM RC16

Los colores que lució la nueva KTM en su lanzamiento, son los representativos y definitivos que se verán en cada una de las carreras de la próxima versión del GP.

En varias piezas de la moto predomina el tono naranja que distingue a los productos de la marca austriaca y que contrasta de manera interesante con los emblemas y colores del patrocinador Red Bull.

KTM RC16

.

El chasis sobre el que fue hecha la RC16 fue diseñado por la firma WP, la misma que aportó las suspensiones, y consta de una estructura multitubular de acero, muy parecida a la que usan las KTM de Moto3. En este bastidor se monta un brioso motor de cuatro cilindros en V y 1.000 centímetros cúbicos.

Su sistema de escape tiene la firma Akrapovic y cuenta con un especial diseño, que permite ubicar una de sus dos salidas de manera convencional en el lado derecho y la otra debajo del asiento, sobresaliendo del colín.

KTM RC16

.

DATO
Para el debut de esta máquina, se contó con la participación de los pilotos Mika Kallio y Alex Hoffman, quienes pusieron conocimiento el óptimo funcionamiento de su motor.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuide la pintura de su carro

Para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar cera o polichar el carro dos veces al año.

¿Qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos de tierra están a la orden del día en las carreteras. Los hay por lluvias, fallas geológicas o caída de rocas.

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

Ligero retoque al Pininfarina Battista

El deportivo más potente que se haya producido en Italia recibe una actualización que incluye el nuevo color Blu Iconica y ajustes en la parte frontal

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.