KTM presenta su monoplaza para la GT2

Se trata del nuevo X-Bow GTX que la famosa marca de motos, y ahora de carros, presentará para esta categoría y que cuenta con un motor Audi de 600HP.

Por Redacción Motor

04:08 p. m. 26 de febrero del 2020
KTM X-Bow GTX

KTM X-Bow GTX

KTM, el famoso fabricante austriaco de motos, anticipó a través de unas imágenes la llegada del nuevo X-Bow GTX, un monoplaza ligero con el que la marca ingresará el próximo año a la categoría GT2.

Este automóvil, que debutará a finales de este año, tiene una combinación mecánica fuera de serie con una relación peso potencia de entre 1.66 y 2 kilos por cada caballo pues el peso total del nuevo KTM X-Bow GT2 es de 1.000 kilos.

Esta fórmula para el éxito en las pistas resulta de la combinación entre un motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros de origen Audi que entrega 600 HP si el monoplaza corre en la GT2 y más de 500 HP si se queda bajo el formato GTX.

KTM X-Bow GTX

KTM X-Bow GTX

La nueva clase de carreras GT2
Esta categoría permite más potencia y menos aerodinámica que los autos GT3 y KTM se convierte con el nuevo KTM X-Bow GT2 en la tercera marca, junto con Porsche y Audi, en participar en la primera temporada. KTM también es el primer fabricante en ofrecer un monocasco homologado con una jaula GT.

KTM compitió con una versión de pruebas del nuevo auto de carreras X-Bow en las 24 horas de Barcelona en agosto pasado y que producirá un lote inicial de 20 autos a finales de este año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas KTM 790 Adventure y Adventure R

El fabricante austriaco presentó en Colombia estas dos motos de aventura, que llegan a unos precios de 50 y 54 millones de pesos, respectivamente.

Prueba de manejo a la KTM 790 Duke

De la rutina diaria, que cumple sin quejas, a la envidiable diversión que entrega en carretera. Muy versátil para cualquier manejo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.