Kalina NFR, el Lada de producción más rápido

Con un pequeño motor de 1.6 litros y 136 caballos, este compacto de origen ruso llega a los 203 kph de velocidad máxima.

Por Redacción Motor

02:21 p.m. 11 de abril del 2016
Lada Kalina NFR

Lada Kalina NFR

Con ese propulsor a gasolina, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas, el Kalina necesita de 9,2 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora, desde cero.

Su competidor más cercano en el segmento –el Suzuki Swift Sport- ofrece una aceleración mayor, pues hace el ‘cero a cien’ en 8,7 segundos, pero su velocidad tope no supera a la del Lada.

Lada Kalina NFR

Lada Kalina NFR

En cuanto a su diseño, la diferencia de la versión NFR con respecto a la convencional se marca en su pinta más deportiva, destacando sus rines cromados de aleación, unas taloneras atléticas y unas defensas totalmente nuevas.

Mecánicamente, este vehículo recibió una optimización en la suspensión deportiva, un mejor chasis y unos frenos de disco más grandes en las cuatro ruedas. Así mismo, su dirección fue reforzada e incorpora sistema ABS y de distribución electrónica de la frenada.

Adentro, hacen lo suyo unos asientos deportivos calefactables y tapizados en tela, un aire acondicionado manual, un sensor de lluvia y un sistema de entretenimiento con pantalla de siete pulgadas.

Lada Kalina NFR

Lada Kalina NFR

El precio de este carro, del que se estima la comercialización de unas cincuenta unidades en lo que resta de este año, fue anunciado en 10.700 euros (cerca de 12.300 dólares).

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.