Con ese propulsor a gasolina, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas, el Kalina necesita de 9,2 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora, desde cero.
Su competidor más cercano en el segmento –el Suzuki Swift Sport- ofrece una aceleración mayor, pues hace el ‘cero a cien’ en 8,7 segundos, pero su velocidad tope no supera a la del Lada.

Lada Kalina NFR
En cuanto a su diseño, la diferencia de la versión NFR con respecto a la convencional se marca en su pinta más deportiva, destacando sus rines cromados de aleación, unas taloneras atléticas y unas defensas totalmente nuevas.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Mecánicamente, este vehículo recibió una optimización en la suspensión deportiva, un mejor chasis y unos frenos de disco más grandes en las cuatro ruedas. Así mismo, su dirección fue reforzada e incorpora sistema ABS y de distribución electrónica de la frenada.
Adentro, hacen lo suyo unos asientos deportivos calefactables y tapizados en tela, un aire acondicionado manual, un sensor de lluvia y un sistema de entretenimiento con pantalla de siete pulgadas.

Lada Kalina NFR
El precio de este carro, del que se estima la comercialización de unas cincuenta unidades en lo que resta de este año, fue anunciado en 10.700 euros (cerca de 12.300 dólares).