Lada Niva 2020, “ostentosa” actualización

Sin dejar de lado la austeridad que siempre lo ha caracterizado, este campero se actualizó para un nuevo año.

Por Redacción Motor

04:30 p.m. 18 de diciembre del 2019
Lada Niva 2020 01

Lada Niva 2020

Desde su debut en 1977 el AvtoVAZ 2121, más conocido en Colombia como el Lada Niva, siempre ha sido el compañero ideal en los terrenos agrestes para los cuales fue diseñado. Así que el lujo y las comodidades no han estado en su lista de prioridades, aunque su evolución a lo largo de estos años ha sido notable.

Lada Niva 2020 02

Lada Niva 2020

No tanto si hablamos del exterior, hay que aclarar. Como vemos, el diseño del Lada Niva 2020 dista poco de lo que fue en sus orígenes, mostrando apenas unos ángulos más redondeados y ciertos elementos y accesorios… “modernizados”. ¿Bueno? ¿Malo? Depende de con qué ojos lo vean.

Lea también: Historia del Lada Niva en Colombia

Mecánicamente hay aún menos sorpresas: bajo el capó sigue el mismo motor cuatro cilindros de 1.7 litros con 82 caballos de potencia y 129 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades con tracción a las cuatro ruedas y bajo.

Lada Niva 2020 03

Lada Niva 2020

El interior del Lada Niva 2020 ha sido el apartado que ha recibido la mayor cantidad de actualizaciones para ponerlo a la par de… vehículos de hace ya varios años. Dice Lada: “Las nuevas y más cómodas sillas ofrecen mayor soporte lateral. Las sillas delanteras en modelos de tres puertas recibieron un mecanismo de plegado más confiable y dos apoyacabezas en las sillas traseras, lo cual ha afectado de forma positiva la seguridad”.

Por si fuera poco, “Un nuevo módulo de control del sistema del clima ha aparecido en el tablero totalmente actualizado. Tres controles y un botón para la calefacción, así como nuevos ductos de aire, mejoran el desempeño del sistema y el confort de la operación”. Lada no se detiene allí y anuncia una guantera más grande, tomas de 12V e iluminación blanca para el cuadro de instrumentos.

Lea también: Historia del Lada Niva en Colombia

Aquí lo tienen, el Lada Niva más moderno hasta el momento.

Lada Niva 2020 04

Lada Niva 2020

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.