Se ‘civilizó’ el legendario 4x4 ruso: Lada Niva Bronto 2021

El grupo Avtovaz, dueño de Lada, decidió darle un interior más cómodo al rústico 4x4 y algunos ligeros cambios en su exterior para extender su ‘vida’.

Giovanni Avendaño

11:58 a. m. 23 de julio del 2021
Lada Niva Bronto 2021

Lada Niva Bronto 2021

El Lada Niva Bronto, legendario 4x4 ruso que también vimos por estas tierras, va en camino a cumplir 50 años de una existencia espartana y con apenas algunos cambios desde el modelo original, por lo que antes de que se decida su futuro, que puede ser hacia lo eléctrico, el grupo Avtovaz, dueño de Lada, decidió actualizarlo una vez más.

Lea también: La segunda generación del Lada Niva llegó 40 años después.

Esta actualización para el modelo 2021 del Lada Niva Bronto lo dotó de ‘comodidades’ que no tenía el campero y que, aunque ya no tengamos en cuenta, 'civilizaron' al 4x4 ruso.

Por ejemplo, cuenta con asientos más mullidos y confortables y con la indispensable calefacción para proteger a sus ocupantes en las estepas rusas, un sistema de aire acondicionado y un sistema de iluminación interior moderno.

Lada Niva Bronto 2021

Lada Niva Bronto 2021

Adicional a estas ‘novedades’, el Lada Niva Bronto recibió un nuevo tablero de instrumentos y también un paquete de aislamiento de ruido y vibraciones hacia la cabina para mejorar el confort de marcha.

Para el exterior, el Lada Niva Bronto 2021 recibió dos niveles de equipamiento, Luxe y Prestige. La primera tiene bómperes de metal, rieles de techo, pasos de rueda con protectores y rines de 15 pulgadas con llantas todoterreno.

Lada Niva Bronto 2021

Lada Niva Bronto 2021

La variante Prestige tiene en cambio, una parrilla nueva, bómperes de plástico, exploradoras, pasos de rueda más grandes y protección para los umbrales laterales. A este equipo se puede sumar una pintura tipo camuflaje para la carrocería y una barra superior de luces auxiliares en ledes.

Suspensión reforzada
En su estructura, el único cambio que recibió el Lada Niva Bronto fue el refuerzo de su suspensión para mejorar su capacidad todoterreno con diferenciales autoblocantes delanteros y traseros más resistentes, un eje más fuerte y mayor distancia al suelo con 24 centímetros de despeje.

Lada Niva Bronto 2021

Lada Niva Bronto 2021

Sigue igual…
A parte de estos detalles cosméticos, lo demás en el inmortal Lada Niva Bronto se mantiene igual. Así, permanece con su robusto chasis original y su mecánica que depende de un motor a gasolina de 1.7 litros que entrega 82 caballos de potencia y 130 Nm de torque.

A este bloque se une una caja manual de 5 velocidades, más bajo, y la potencia se transmite a las cuatro ruedas con un sistema 4WD que es tan sencillo como confiable.

Lada Niva Bronto 2021

Lada Niva Bronto 2021

También sigue igual una de sus mayores bondades, el precio. Se espera que las variantes 2021 del Lada Niva Bronto no superen los 10.000 dólares en el mercado ruso.

Lea también: así fue la actualización que el Lada Niva recibió en 2019.

Lada Niva Bronto 2021

Lada Niva Bronto 2021

DATO

El grupo Renault hace un lustro compró Avtovaz y su firma Lada, y desde entonces se viene anunciando una nueva generación de Niva para 2024, que estará basada en la plataforma CMF-B, lo que será un cambio radical para el 4x4 ruso. ¿El fin de una era?

Noticias recomendadas

Más noticias

Torsus Pretoriano, un coloso del mundo 4x4

Es un bus que puede hacer lo que cualquier todoterreno profesional podría pues tiene la potencia, tracción, suspensión y altura necesarias para un 4x4

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.