Land Rover Defender Hard Top, para los negocios

Esta nueva versión en las carrocerías 90 y 100 está enfocada al segmento de vehículos comerciales y negocios pequeños.

daniel otero

04:56 p. m. 30 de junio del 2020
Land Rover Defender Hard Top 03

Land Rover Defender Hard Top

Retomando el concepto de una versión homónima de los años 50 que tenía un techo duro removible, el nuevo Land Rover Defender Hardtop fue desarrollado por la división Special Vehicle Operations sobre la base de los nuevos Defender 90 y 110 con la idea de entrar al segmento de vehículos comerciales.

Land Rover Defender Hard Top 05

Land Rover Defender Hard Top

Para ello, el Land Rover Defender Hard Top solo cuenta con las sillas delanteras, que pueden ser dos independientes con un tercer puesto opcional en el medio, dejando toda la parte de atrás libre para carga. Para soportar la carga máxima (que la marca no ha revelado) se equipa suspensión independiente de serie, aunque en el 110 se puede elegir una suspensión de aire.

Lea también: Land Rover Defender, el regreso de un ícono

El dato que sí reveló Land Rover es la capacidad máxima de remolque de 3.500 kg para el Defender Hard Top, pues además se incluirá el sistema Advanced Tow Assist que permite al conductor operar la dirección del remolque de forma remota desde la consola central.

Sabiendo que el objetivo de quienes compren el Land Rover Defender Hard Top es utilizar al máximo el espacio de carga, también se incluye de serie la tecnología ClearSight para el retrovisor central, que por medio de una cámara puede desplegar la imagen en el espejo central.

Galería: Land Rover Defender Hard Top

Land Rover Defender Hard Top 08

Land Rover Defender Hard Top

Todas las conocidas capacidades del Defender normal siguen presentes, desde los 291 mm de despeje al suelo hasta el sistema Terrain Response que incluye un nuevo modo de vadeo. Otra importante función es una aplicación que le permite a los dueños del vehículo conocer siempre la ubicación del mismo y hasta el nivel restante de combustible en el tanque.

Las especificaciones completas del Land Rover Defender Hard Top serán reveladas más adelante, al igual que su fecha de comercialización al público, que por el momento se espera sea solo en Europa. En su natal Reino Unido, el precio inicial será de 35,500 libras esterlinas sin impuestos; estos serán agregados para compradores privados.

Galería: Land Rover Defender Hard Top

Land Rover Defender Hard Top 01

Land Rover Defender Hard Top

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.