Land Rover Defender gana versión híbrida P400e

Esta nueva variante del todo terreno se convertirá en la versión tope de este modelo gracias a sus 403 caballos de potencia.

daniel otero

05:19 p.m. 10 de septiembre del 2020
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Land Rover Defender P400e 2021

En abril pasado vimos las versiones híbridas enchufables de los Evoque y Discovery Sport, y ahora es el turno para que el Land Rover Defender, presentado hace apenas un año y aún con menos tiempo en el mercado, reciba las primeras actualizaciones. No solo llega esta nueva variante híbrida, sino que la oferta diésel también se renueva.

Comenzando con el Land Rover Defender híbrido, que adopta el apellido P400e al igual que el Range Rover lanzado en 2017, encontramos un motor a gasolina de 2.0 litros turbo que trabaja en conjunto con una unidad eléctrica alimentada por baterías de ion de litio. La potencia combinada es de 403 caballos y 650 Nm de torque.

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Land Rover Defender P400e 2021

Gracias a estas cifras, el Defender P400e no solo puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.6 segundos, sino que gracias a su potencia y eficiencia se convierte en la versión tope gama de este modelo. Además, el empuje eléctrico es enviado a las cuatro ruedas, por lo cual existe la posibilidad de ‘trochar’ con cero emisiones.

Al menos por un rato pues según cifras oficiales la autonomía con una carga completa sería de hasta 43 kilómetros, susceptible por supuesto a la exigencia. Como a la capacidad de remolque, por ejemplo, que es de hasta tres toneladas.

Galería: Land Rover Defender P400e

Si se tiene acceso a un punto de carga rápida de 50kW el Land Rover Defender P400e puede recuperar el 80% de la carga en 30 minutos, tiempo que asciende dos horas si se conecta al wallbox doméstico de 7.4kW.

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Land Rover Defender P400e 2021

Land Rover dice que el Defender P400e solo estará disponible en su versión 110, se puede elegir disposición para cinco o seis pasajeros, y los rines de 20 pulgadas y la suspensión de aire hacen parte del equipamiento de serie.

Pasando a las motorizaciones diésel, las unidades de cuatro cilindros serán reemplazadas por nuevos bloques de seis cilindros e hibridación ligera que les permitirán ser más eficientes. Adoptarán los apellidos D200, D250 y D300, y estarán disponibles tanto en los Defender 90 como 110.

Galería: Land Rover Defender P400e

Finalmente, Land Rover también anunció una nueva versión, llamada X-Dynamic que se ubicará en un punto medio entre las demás que ofrece el Defender, tres nuevos colores para la carrocería y opción de un techo de tela para el 110.

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Land Rover Defender P400e 2021

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