Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque: ¡actualizados!

Las ediciones 2021 del Discovery llega con muy ligeros cambios estéticos y ambos con nuevos sistema de conectividad y variantes híbridas de 48 voltios

Giovanni Avendaño

03:21 p.m. 27 de agosto del 2020
Land Rover Discovery Sport 2021

Land Rover Discovery Sport 2021

La marca británica Land Rover acaba de presentar a nivel mundial las actualizaciones pertinentes para los modelos 2021 de sus vehículos Discovery Sport y Range Rover Evoque que les dan muy ligeros cambios estéticos exteriores e interiores, un nuevo sistema de conectividad para ambos, nuevos equipos de seguridad y dos variantes híbridas ligeras.

Así se ven los nuevos Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque para 2021

Range Rover Evoque 2021

Range Rover Evoque 2021

1. Ligeros, muy ligeros, cambios estéticos para el Discovery Sport

En el exterior el único modelo que se actualizó fue el Land Rover Discovery Sport pues la marca lanzó una edición Black que incluye una serie de piezas en color negro tanto en el exterior como en el interior, que además resalta su techo flotante.

El Range Rover mantiene la misma estética vigente, aunque en su cabina, al igual que el Discovery Sport, recibió un nuevo sistema de infoentretenimiento que actualizó el habitáculo.

Land Rover Discovery Sport 2021

Land Rover Discovery Sport 2021

2. Nuevo sistema de conectividad para ambos

Tanto el Land Rover Discovery Sport, como el Range Rover Evoque, cuentan ahora con el nuevo sistema de información y entretenimiento denominado por la marca como Pivi y que viene con su propio plan de datos , lo que significa que está listo para funcionar tan pronto como se enciende el vehículo.

Así se ven los nuevos Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque

Este sistema admite actualizaciones de software por la 'nube', la integración de Spotify en el menú y la carga de dispositivos de forma inalámbrica. Para el Range Rover Evoque ofrece Bluetooth para dos teléfonos a la vez.

Land Rover Discovery Sport 2021

Land Rover Discovery Sport 2021

3. Se estrenan variantes híbridas ligeras de 48 voltios

En la parte mecánica lo más significativo es la llegada de dos nuevos motores diesel de cuatro cilindros con 161 hp y 201 hp que utilizarán hibridación ligera de 48 voltios con sistema de recuperación de energía durante el frenado y  con un generador hará las funciones de arranque y detención sin usar el motor principal, en beneficio del consumo.

Para la edición Black del Discovery Sport habrá además un motor de gasolina turboalimentado que produce 286 hp y puede hacer de 0 a 100 kph en 7,4 segundos.

Range Rover Evoque 2021

Range Rover Evoque 2021

4. En materia de seguridad y confort

Como novedad en ambos carros habrá un sistema de purificación de aire que filtra alérgenos, polen y olores fuertes y monitorea la calidad del aire de la cabina para que sea el más puro posible.

Al equipo de ayudas de ambas camionetas se suma el monitoreo del tráfico trasero con la ayuda de radares y que se une al frenado automático y una cámara envolvente 3D que funciona a hasta 30.5 kph.

Range Rover Evoque 2021

Range Rover Evoque 2021

Así se ven los nuevos Land Rover Disccovery Sport y el Range Rover Evoque 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.