Se prepara un Land Rover Defender talla XXL

Informes no oficiales aseguran que la marca estaría desarrollando el Defender más grande de la historia basado en el Range Rover.

Giovanni Avendaño

12:13 p. m. 13 de septiembre del 2021
Land Rover Defender V8 Bond Edition

Land Rover

.

Land Rover presentará el próximo año otra variante hecha sobre el actual y exitoso Defender que será de 8 puestos y con la carrocería 130 más larga, pero al parecer esto no será suficiente y, según Autocar, estaría desarrollando un vehículo aún más grande para esa misma línea.

Informes no oficiales aseguran que la marca utilizará la nueva plataforma MLA, que se desarrolló para la próxima generación de Range Rover, para que también sirva para el Defender más grande de la historia, que también sería el más lujoso.

Esta plataforma también le daría nuevas características mecánicas al supuesto Defender talla XXL pues sirve desde un vehículo con motor de combustión convencional hasta para una variante híbrida o una eléctrica, que será el siguiente paso del Range Rover.

Nuevo Land Rover Defender V8 2022

Nuevo Land Rover Defender V8 2022

De la misma forma, están garantizadas todas las capacidades todoterreno anunciadas del Defender, pero habría mejoras en confort de marcha y un interior más premium, que se combinaría con motores desde 3.0 litros hasta las ediciones más deportivas con bloques V8, además de las propuestas ecológicas.

Land Rover Defender P400e 2021 02

Land Rover Defender P400e 2021

Según Autocar, el Defender XXL podría tener un habitáculo diferente con asientos deportivos, una palanca de cambios deportiva, molduras metálicas y de madera para un aspecto entre lo ‘vintaje’ y el lujo acostumbrado de la marca.

Se espera que el Defender basado en MLA llegue al mercado a fines de 2024 o principios de 2025, vendiéndose junto con el Defender  90, 110 y 130.

Nuevo Land Rover Defender V8 2022

Nuevo Land Rover Defender V8 2022

DATOS

Compartir los cimientos con el Range Rover significa menores costos de producción y desarrollo, mientras que un diseño exterior e interior inspirado en el Defender ayudaría a diferenciarlos.

La arquitectura MLA también estará en el Land Rover Discovery Sport de próxima generación.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.