Desde hace varios meses Aston Martin venía revelando detalles e información sobre su primer SUV, llamado DBX, pero finalmente ha llegado la hora de conocerlo en su totalidad. Actualmente Aston Martin no se encuentra en su mejor momento financiero así que sus planes de expansión recaen en el éxito que le auguran a este nuevo modelo.

Aston Martin DBX
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Comenzando por lo más importante, y que ya habíamos revelado en su momento hace dos meses, el Aston Martin DBX utilizará el mismo motor V8 twin turbo de 4.0 litros heredado de Mercedes-AMG, pero con la gran diferencia de que esta aplicación será más potente que los deportivos de Aston Martin que lo emplean: tendrá 550 caballos de potencia y 700 Nm de torque.
Galería: Aston Martin DBX
El Aston Martin DBX contará con una transmisión de nueve velocidades, tracción permanente a las cuatro ruedas y un diferencial central y diferencial de deslizamiento limitado, así como se ha visto en algunos de los videos revelados por la marca, los derrapes serán algo totalmente posible. Los 100 km/h llegarán en 4.5 segundos y se podrá seguir acelerando hasta los 291 km/h.
Al lado de creaciones como el Rolls-Royce Cullinan, Bentley Bentayga e incluso el Lamborghini Urus, diríamos que el Aston Martin DBX es el que mejor se destaca y que ha logrado incorporar de mejor forma las claves de diseño de su marca. Subido en la báscula indicará 2,245 kg de peso y estará montado de serie en ruedas de 22 pulgadas.

Aston Martin DBX
Galería: Aston Martin DBX
La suspensión de aire también será equipo de serie en el Aston Martin DBX, lo cual le permitirá variar la altura según los modos de manejo (GT, Sport, Sport+, Terrain y Terrain+) así como para facilitar subirse y bajarse o para cargar cosas en el baúl. La plataforma de aluminio es construida con el mismo proceso que la de los deportivos, garantizando la rigidez necesaria.
Pasando al interior también vemos que el DBX es fácilmente reconocible como un Aston Martin, tanto por las sillas como toda la parte del tablero, pero con la gran diferencia de que habrá espacio suficiente en la banca trasera.

Aston Martin DBX
Finalmente Aston Martin ofrecerá para el DBX 11 paquetes de equipamiento según las preferencias de cada cliente, entre los cuales se cuentan el Snow Pack que incluye rack para esquís en el techo; el Touring Pack que viene con maletas de viaje y alforjas para el apoyabrazos trasero; y el Pet Pack que tiene protector para la defensa trasera y lavadora portátil para las patas de los perros.
Galería: Aston Martin DBX
El Aston Martin DBX estará disponible desde mayo del próximo año a un precio base de 192,086 dólares en Estados Unidos.

Aston Martin DBX