Isuzu D-Max se presenta en su tercera generación

El nuevo diseño es apenas la punta del iceberg de la profunda renovación que recibió esta pick up.

Por Redacción Motor

12:24 p.m. 11 de octubre del 2019
Isuzu D-Max 2020 01

Isuzu D-Max 2020

Tal como adelantamos a inicios de semana, Isuzu reveló hoy la nueva generación de la D-Max, pick up que en Colombia hemos conocido bajo el corbatín de Chevrolet y que ahora ha recibido novedades en su chasís, mejoras sobre sus motores diésel, versiones más equipadas y, por supuesto, el nuevo diseño.

Isuzu D-Max 2020 02

Isuzu D-Max 2020

La nueva apariencia de la Isuzu D-Max es resaltada por la gran parrilla negra e iluminación led, pero llaman más la atención los cambios al interior y los estructurales. Sobre estos últimos, la marca dice haber aplicado placas de acero de alta resistencia para lograr una estructura más ligera y 20% más rígida que antes.

Se habla también de un mejor tratamiento anticorrosivo, un techo reforzado, una nueva arquitectura eléctrica (que le permitirá a la Isuzu D-Max actualizarse con las tendencias autónomas y conectadas) y cambios en la suspensión, frenos y dirección para mejorar el manejo.

Al interior la nueva Isuzu D-Max ofrece un espacio menos espartano (aunque igual se habla de versiones básicas con plásticos interiores más resistentes) y se incluirá, según la versión, una pantalla central de 9 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto, una pantalla digital de 4.2 pulgadas en al cuadro de instrumentos, mandos en el timón para diversas funciones y sillas de nuevo diseño.

Isuzu D-Max 2020 03

Isuzu D-Max 2020

Mecánicamente Isuzu ofrecerá dos mejorados motores diésel de cuatro cilindros, un 1.9 litros de 148 caballos de potencia y 350 Nm de torque, o un 3.0 litros de 187 caballos y 450 Nm. Ambos estarán acoplados de serie a una transmisión manual de seis cambios, pero el primero tendrá opción de una automática.

Isuzu D-Max 2020 04

Isuzu D-Max 2020

Finalmente, las versiones 4x4 de la nueva Isuzu D-Max tendrán un eje de transmisión sencillo de aluminio para reducir el peso y contarán con bloqueo electromagnético para el diferencial trasero.

La Isuzu D-Max 2020 se fabricará en Tailandia en carrocerías de cabina sencilla, cabina y media y doble cabina, y estará disponible primero en su país natal y luego en el resto de Asia, Australia, Suráfrica y Europa.

Isuzu D-Max 2020
Isuzu D-Max 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Isuzu adelanta la nueva D-Max

La tercera generación de esta pick up, conocida en Colombia bajo el emblema Chevrolet, fue adelantada en un breve video.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.