Tal como adelantamos a inicios de semana, Isuzu reveló hoy la nueva generación de la D-Max, pick up que en Colombia hemos conocido bajo el corbatín de Chevrolet y que ahora ha recibido novedades en su chasís, mejoras sobre sus motores diésel, versiones más equipadas y, por supuesto, el nuevo diseño.

Isuzu D-Max 2020
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
La nueva apariencia de la Isuzu D-Max es resaltada por la gran parrilla negra e iluminación led, pero llaman más la atención los cambios al interior y los estructurales. Sobre estos últimos, la marca dice haber aplicado placas de acero de alta resistencia para lograr una estructura más ligera y 20% más rígida que antes.
Se habla también de un mejor tratamiento anticorrosivo, un techo reforzado, una nueva arquitectura eléctrica (que le permitirá a la Isuzu D-Max actualizarse con las tendencias autónomas y conectadas) y cambios en la suspensión, frenos y dirección para mejorar el manejo.
Al interior la nueva Isuzu D-Max ofrece un espacio menos espartano (aunque igual se habla de versiones básicas con plásticos interiores más resistentes) y se incluirá, según la versión, una pantalla central de 9 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto, una pantalla digital de 4.2 pulgadas en al cuadro de instrumentos, mandos en el timón para diversas funciones y sillas de nuevo diseño.

Isuzu D-Max 2020
Mecánicamente Isuzu ofrecerá dos mejorados motores diésel de cuatro cilindros, un 1.9 litros de 148 caballos de potencia y 350 Nm de torque, o un 3.0 litros de 187 caballos y 450 Nm. Ambos estarán acoplados de serie a una transmisión manual de seis cambios, pero el primero tendrá opción de una automática.

Isuzu D-Max 2020
Finalmente, las versiones 4x4 de la nueva Isuzu D-Max tendrán un eje de transmisión sencillo de aluminio para reducir el peso y contarán con bloqueo electromagnético para el diferencial trasero.
La Isuzu D-Max 2020 se fabricará en Tailandia en carrocerías de cabina sencilla, cabina y media y doble cabina, y estará disponible primero en su país natal y luego en el resto de Asia, Australia, Suráfrica y Europa.