Tan descuidada e incomprendida en Colombia, como exitosa en Europa, Skoda presentó la nueva generación del Octavia en sus versiones ‘liftback’ y Combi. Las carrocerías más amplias se traducen en un (aún) mayor espacio interior y las revisadas motorizaciones dan paso también a una versión híbrida enchufable.

Skoda Octavia 2020
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Dejando atrás los controvertidos faros divididos del modelo anterior, la nueva cara del Skoda Octavia parece tomar un rumbo mucho más elegante desde todos sus frentes pero sin dejar de lado la sencillez que siempre ha tenido su carrocería. El ‘liftback’ ahora es 19 mm más largo y 15 mm más ancho, en tanto que la Combi es 22 mm más largo y 15 mm más ancha.
Galería: Skoda Octavia 2020
Si hubo quejas respecto al modelo anterior seguramente no fue respecto a la capacidad de baúl, pero aun así la capacidad de ambas versiones aumentó: el ‘liftback’ ahora ofrece 600 litros y la Combi 640 litros. Además, siguiendo el concepto Simply Clever, ambos modelos ofrecen elementos como bolsillos para smartphones en el respaldo de las sillas traseras, sombrilla en las puertas delanteras, mallas, ganchos de sujeción y divisiones para el baúl, entre otros.

Skoda Octavia 2020
Por primera vez el Skoda Octavia ofrecerá la opción de un head up display, al tiempo que se puede optar por una pantalla central de 8 o 10.25 pulgadas con controles gestuales o por voz, asistente personal, cuadro de instrumentos digital, entre otros según la versión elegida.
Mecánicamente habrá opciones de sobra, todos turbo, comenzando por un tricilíndrico de 1.0 litros, seguido de motores cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros. Estas unidades de gasolina ofrecen 108, 148 y 187 caballos de potencia, respectivamente. Quienes prefieran diésel podrán optar por un 2.0 TDI con 197 caballos y 400 Nm de torque.
Galería: Skoda Octavia 2020

Skoda Octavia 2020
En este apartado mecánico, sin embrago, la gran novedad es la nueva versión híbrida enchufable para el Skoda Octavia que combina un motor 1.4 TSI a gasolina con un eléctrico, para un total de 201 caballos, 350 Nm de torque y una autonomía de hasta 55 km en modo eléctrico. Finalmente está una versión de gas natural comprimido para un motor 1.5 TSI de 128 caballos de potencia.
Según la versión hay en oferta transmisiones manual de seis velocidades o DSG de seis o siete velocidades. También habrá versiones con tracción a las cuatro ruedas y la RS, que se llegará en 2020.

Skoda Octavia 2020