Toyota Yaris 2020, profunda renovación

La nueva generación de este subcompacto estrena plataforma, motores y mejora en seguridad y tecnología.

Por Redacción Motor

11:59 a.m. 16 de octubre del 2019
Toyota Yaris 2020 04

Toyota Yaris 2020

A principios de septiembre Toyota reveló la nueva plataforma GA-B, derivada de la TNGA utilizada por el Corolla y la RAV4, como antesala de la cuarta generación del Yaris que ya se presenta con importantes mejoras en todos sus apartados.

Toyota Yaris 2020 05

Toyota Yaris 2020

Como decimos, todo comienza con la nueva plataforma modular GA-B que es 50 mm más larga y 50 mm más ancha, al tiempo que le permite al nuevo Toyota Yaris una reducción de peso de hasta 50 kg frente al modelo anterior. A pesar de que la carrocería es más corta en 5 mm y 40 mm más baja, la nueva distribución y el hecho de tener las sillas más abajo le dan una cabina más amplia.

Lea también: Toyota estrena plataforma modular

Hablando del interior, Toyota promete una gran mejora en cuanto a los materiales utilizados en el nuevo Yaris. Todo el tablero ahora tiene plásticos más suaves al tacto, paneles de las puertas con el mismo acabado y una mejora general en todos los instrumentos y botones que utilizarán los ocupantes.

Toyota Yaris 2020 06

Toyota Yaris 2020

La consola central del nuevo Toyota Yaris 2020 integra una gran pantalla táctil digital en la parte superior, otra pantalla digital en el centro del cuadro de instrumentos y un head up display. Según la versión también se podrán equipar elementos como cargador inalámbrico para teléfonos celulares, volante con calefacción, luces de ambiente, entre otros.

Galería: Toyota Yaris 2020

Toyota asegura que diseñó el nuevo Yaris para ser el más seguro del segmento y en ese sentido no se vale únicamente de la nueva plataforma sino del paquete Toyota Safety Sense que incluye, entre otros, control de crucero adaptativo, alerta de abandono de carril, sistema pre colisión con detector de peatones y luces altas automáticas.

Toyota GA-B

Toyota GA-B

Mecánicamente habrá tres opciones para el nuevo Toyota Yaris 2020: un 1.0 litros y un 1.5 litros, ambos de tres cilindros, y una versión híbrida que combina un 1.5 litros de ciclo Atkinson con una unidad eléctrica de 79 caballos.

Lea también: ¿Cómo es el ciclo Atkinson?

Toyota Yaris 2020 03

Toyota Yaris 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Toyota Yaris 2020

La cuarta generación del Toyota Yaris estrena la plataforma modular GA-B y estará disponible con motores a gasolina e híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.