Lotus Emira: ¿una piedra en el zapato del Cayman?

Reemplazando los Elise, Exige y Evora, y siendo el último Lotus con motor de combustión, el Emira es un puente entre el pasado y el futuro de la marca

daniel otero

12:25 p. m. 07 de julio del 2021
Lotus Emira 2022 01

Lotus Emira 2022

Tras su adquisición por parte de Geely, Lotus se embarcó una fase de cambio y preparación para el futuro que ha incluido una importante inversión en sus plantas y la promesa de vehículos eléctricos. Sin embargo, como un puente entre el pasado y ese futuro, la marca presentó el Emira, un reemplazo de los Elise, Exige y Evora, su último carro puramente con motor de combustión y argumentos para hacerle frente a los Porsche Cayman y Alpine A110.

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Para cumplir con esta tarea que no es nada sencilla, el Lotus Emira se sigue apegando a la clásica receta de la marca y le ha agregado algunos ingredientes necesarios para cumplir su objetivo: un mayor volumen de ventas. Esto quiere decir que debe ser lo suficiente amigable para ser un vehículo de diario (sin los compromisos de sus antecesores) y lo suficientemente capaz para seguir siendo un referente en desempeño y conducción.

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Lotus Emira 2022

Así las cosas, el Lotus Emira estará equipado con sistemas como control de crucero, frenado anti colisión, alerta de permanencia en el carril, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, encendido sin llave y sillas de ajuste eléctrico. Hay portavasos, un espacio para el teléfono móvil, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y hasta 359 litros de espacio para equipaje (en el baúl más el espacio detrás de las sillas).

En parte el resultado de esto es un peso de hasta 1.405 kg cuando se configure con el motor V6 súpercargado de 3.5 litros que sigue siendo provisto por Toyota, aunque también se podrá configurar con el 2.0 litros turbo de Mercedes-AMG que ya conocemos en el A45 S. La marca no ha dado aún cifras de potencia para cada uno y solo se ha limitado a decir que estarán entre los 360 y 400 caballos, y que el más potente completaría el 0 a 100 km/h en algo menos de 4.5 segundos asistido por un Launch Control.

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Con esta información pensaríamos que Lotus Emira de 400 caballos sería el que lleve el motor de AMG (que recordemos que logra 416 caballos en el A45 S) y que estaría limitado a la transmisión automática DCT. Esta es una de tres transmisiones que se ofrecerán, las otras dos siendo una automática y una manual, pero igualmente no han especificado cuál se podrá configurar con cuál motor.

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Lotus Emira 2022

Igualmente se ofrecerán diferentes suspensiones según lo que quieran los clientes. Para quienes vayan a utilizar su Lotus Emira principalmente como un vehículo de diario y esporádicas salidas a carretera estará la Tour, algo más suave pero sin descuidar la rigidez necesaria para un manejo “alegre”. Por el contrario, la Sport tiene “una puesta a punto ligeramente más rígida para una capacidad dinámica mejorada”.

La dirección siempre es hidráulica en vez de tener una asistencia eléctrica y los rines de 20 pulgadas pueden llevar unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrolladas específicamente para el Emira con un enfoque más de pista que de calle.

Todas estas características son las que Lotus espera que sean más que suficientes para hacerle frente al Porsche Cayman, además de un precio base 60.000 libras esterlinas en su natal Inglaterra. Su debut en público será durante el Goodwood Festival of Speed que arranca mañana y saldrá a la venta a mediados del próximo año.

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Lotus Emira 2022

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