SUV 01, el primer carro de la naciente marca Lynk&Co

El fabricante, propiedad de la firma china Geely, presentó su nueva creación, cuya estructura estará basada en la plataforma del próximo Volvo XC40.

Por Redacción Motor

01:51 p.m. 20 de octubre del 2016
Lynk&Co SUV 01

Lynk&Co SUV 01

El SUV 01 que será lanzado el próximo año es, según informó la compañía, la antesala a dos modelos de mayor tamaño denominados SUV 02 y 03, aunque al momento de ser comercializados podrían la compañía podría cambiar dicha nomenclatura.

Lynk&Co SUV 01

.

Su estética muestra un estilo muy distinto tanto al impregnado por Geely a sus vehículos, como al usado por Volvo, lo que confirma el propósito de Lynk&Co de no asemejarse a ninguna pero sí ubicarse en un segmento intermedio entre las dos.

Se destaca una enorme y alargada parrilla enmarcada por las luces de tránsito diurno. Su perfil muestra unos hombros elevados que contrastan con los enormes pasos de rueda y le dan mayor robustez a la carrocería.

En su habitáculo se aprecian una calidad y unos acabados claramente obtenidos de Volvo y una distribución de elementos muy contenida y elegante. Su tablero lo protagoniza una pantalla táctil orientada al público joven y desde la que se maneja el sistema de información y entretenimiento.

Lynk&Co SUV 01

.

Lynk&Co SUV 01

.

El anuncio hecho por Lynk&Co en cuanto a la mecánica del nuevo SUV habla de que contará con propulsores a gasolina y diésel, de tres y cuatro cilindros. Como el carro está montado sobre la base del citado Volvo, se espera que haya también alguna versión con tracción total.

Noticias recomendadas

Más noticias

La otra seguridad de los carros

El ‘hackeo’ siempre ha estado relacionado a computadores, pero la electrónica y conectividad de los carros modernos los ha convertido en su víctima.

El Audi A4 Avant se refresca

El automóvil familiar recibe en su modelo 2019 una dosis de mejoras tecnológicas y adopta un sistema de hibridación suave.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.