Maserati MC20: reescribe la historia de la marca

Este deportivo se alejó del diseño tradicional de sus carros y tiene un nuevo motor central V6 biturbo de 3.0 y 621HP con impusión y caja de 8 vel.

Giovanni Avendaño

09:31 a.m. 17 de septiembre del 2020
Maserati MC20

Maserati MC20

Maserati, que es una marca del grupo Fiat, siempre vivió 'a la sombra' de Ferrari, pues sus carros antes recibían la mecánica proveniente de las plataformas deportivas de esta pero mucho más dóciles y sus diseños estaban un paso más atrás aunque en su interior podían expresar el máximo lujo y confort. Pero con el nuevo MC20, Maserati se arriesgó a más y este carro marca el primer paso de la separación definitiva que se inició años atrás con la fusión de Fiat y salida a bolsa de Ferrari

Así es el nuevo y original deportivo de Maserati, el MC20 2021

El nuevo Maserati MC20 2021, cuyo debut oficial se realizará mañana, llega para reescribir la historia de la marca pues tanto su diseño como su motor se salió de los cánones que siempre tenía la marca para sus vehículos.

A simple vista, el MC20 no tiene nada que ver con los deportivos de Maserati y sólo por su logo se identifica como de la casa. Sus líneas son muy deportivas y fluidas, con una carrocería cupé muy atlética que cuenta con puertas de apertura estilo 'mariposa' y un frontal sencillo con una parrilla baja, tomas de aire laterales integradas al bómper y luces frontales muy elegantes.

Maserati M20

Maserati MC20

En su diseño colabora la disposición de su motor que se acomoda en el centro y que le permite contar con un pequeño capó con tomas de aire superiores a cada lado, un panorámico muy inclinado, una suave caída de techo y el conjunto se complementa con toques de estilo muy originales para la marca, como los ledes para el día y los stops, la carrocería bicolor, el bómper posterior con los escapes y el difusor integrados y los rines de espectacular presentación.

Así es el nuevo y original deportivo de Maserati, el MC20 2021

Maserati MC20

Maserati MC20

En otras imágenes publicadas también en línea como anticipo se revela el interior del nuevo Maserati MC20 que también se aleja del tratamiento tradicional pues cuenta con asientos deportivos tipo cubo en cuero azul y negro, un 'túnel' central hecho en fibra de carbono y en lugar de palanca para la caja hay un par de botones para elegir el modo manual, drive o reversa.

También hay una gran perilla para seleccionar los diferentes modos de conducción, un tablero de instrumentos digital y una gran pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

Maserati MC20

Maserati MC20

Y por último y como gran novedad mecánica, el nuevo Maserati MC20 recibe un motor completamente nuevo denominado 'Nettuno' y que es un V6 biturbo de 3 litros que entrega 621HP y 730Nm de torque. Este bloque tiene un avanzado sistema de combustión de precámara con doble bujía, inédito para la marca.

Acoplado a este bloque hay una transmisión de doble embrague y de ocho velocidades Getrag que se conecta a las ruedas traseras, haciendo de este deportivo un bólido de impulsión de la 'antigua escuela'.

Maserati MC20

Maserati MC20

DATO
Por ahora es todo lo que se conoce de este nuevo deportivo MC20 de Maserati que debutará en el mundo mañana.

Así es el nuevo y original deportivo de Maserati, el MC20 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.