Mazda CX-3: cambio de aire

Tiene retoques exteriores e interiores, el mismo motor de su antecesor, caja manual o automática de seis marchas e impulsión total en la versión tope.

revista motor

02:52 p.m. 14 de junio del 2018
Mazda CX-3 2019

Mazda CX-3 2019

Se ofrece con cinco niveles de equipamiento (Prime mecánico o automático, Touring, Grand Touring y Grand Touring LX), con un rango de precios entre 64,8 y 89 millones de pesos.

Seis claves de la CX-3 2019

Incorpora un motor 2,0 L de 148 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 195 Nm a 2.800 rpm, que en la versión 4x4 nos arrojó un consumo promedio de 32 kilómetros por galón.

La parrilla es ahora de travesaños dobles y el faldón delantero (como las molduras negras laterales) fue adornado con boceles de aluminio en las versiones mejor equipadas.

Mazda CX-3 2019

.

Las luces ledes con ajuste de altura son propias de los modelos superiores, aunque su accionamiento automático y las exploradoras recaen también sobre la propuesta Touring.

Los rines bitono de 18 pulgadas tienen nuevo diseño y son exclusivos de las carrocerías Grand Touring y Grand Touring LX. Los modelos básicos ruedan con aros de 16 pulgadas.

Mazda CX-3 2019

.

Los espejos laterales del modelo Grand Touring LX incluyen alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, pero la señal de frenado de emergencia y el sistema AutoHold es común en todos.

El acceso al baúl de 240 litros de capacidad se hace a través de un portón que se desbloquea con el resto de las puertas. No tiene apertura remota como otros modelos de la marca.

Mazda CX-3 2019

.

Interior retocado

La consola central, la climatización automática, el descansabrazos delantero y el trasero con portavasos son nuevos en las tres carrocerías más lujosas, que incluyen también cámara de reversa y sensores de aproximación. Los asientos tipo cubo de las versiones Grand Touring y Grand Touring LX fueron moldeados en cuero, aunque el GPS y el radio con instalación de sonido Bose de siete parlantes son propios del modelo superior, el cual incluye accionamiento Sport, que altera la respuesta de la caja y levas de cambios en el timón para una conducción deportiva.

Mazda CX-3 2019

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Chrysler 300 SRT Pacer. Revive el legado

El arraigo que tuvo el Chrysler Valiant en el mercado australiano le merecieron conmemorar sus 50 años con una edición especial hecha sobre el 300C.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.