Llega una edición híbrida Ligera para la camioneta Mazda CX-30

Esta variante se anticipó a la plataforma 100% eléctrica en la que sigue trabajando la marca. Cuenta con 150HP y la electricidad apoyará el arranque.

Giovanni Avendaño

04:19 p.m. 11 de agosto del 2020
Mazda CX-30 híbrida

Mazda CX-30 híbrida

Mazda finalmente presentó una variante ecológica hecha sobre su más reciente camioneta, la CX-30 que en un principio se anticipó como un prototipo eléctrico MX-30 en 2019, sin embargo, de forma sorpresiva, la firma reveló en Japón una nueva CX-30 híbrida antes de la edición 100 por ciento eléctrica que se esperaba.

Así se anticipaba el primer carro 100% eléctrico de Mazda

Mazda CX-30 híbrida

Mazda CX-30 híbrida

Esta edición híbrida debutará a finales de septiembre en Japón bajo el nombre de Mazda CX-30 e-Skyactiv G y será un vehículo híbrido ligero en el que un pequeño generador eléctrico de 24 voltios se une al motor a gasolina 2.0 Skyactiv-G.

Con esta configuración la camioneta queda con un total de 150 caballos de potencia que es la cifra más alta para la configuración M hybrid similar que se ofrece en el Mazda 3 en Europa pero con el que el automóvil dispone de 122HP.

Mazda CX-30 híbrida

Mazda CX-30 híbrida

Este sistema híbrido ligero se encargará básicamente de reducir las emisiones en la Mazda CX-30 pues asistirá el arranque de la camioneta y lo hará suave y silencioso.

En la parte estética la Mazda CX-30 híbrida no tendrá ningún cambio, ni en el exterior, ni en el interior, con respecto a la camioneta de motorización convencional y sólo se le puede identificar por la insignia 'e-Skyactiv G' en la puerta trasera.

Mazda CX-30 híbrida

Mazda CX-30 híbrida

¿Y qué pasará con la Mazda CX-30 100% eléctrica?

La camioneta eléctrica CX-30 está destinada principalmente para el mercado europeo y Mazda inició su producción en Japón a finales de mayo y sus ventas empezarán a finales de este año.

La configuración mecánica del MX-30 EV arrancan por la incorporación de una batería de 35,5 kWh que permite un rango de autonomía de 200 km en el ciclo WLTP, mientras que el motor eléctrico se instalará en el eje delantero y entregará 141HP y 264Nm de torque.

Mazda CX-30 híbrida

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