Mazda MX-30: variante híbrida ligera de la camioneta CX-30

Esta edición debutó en Japón y será la segunda variante ecológica del SUV, junto con la MX-30 eléctrica que aún no se empieza a vender en Europa.

Giovanni Avendaño

04:57 p.m. 08 de octubre del 2020
Mazda MX-30 primer eléctrico de la marca

Mazda MX-30 en fase de prototipo

Mazda ya venía trabajando en dos variantes ecológicas, una completamente eléctrica y otra híbrida ligera derivadas estéticamente de la camioneta CX-30 que, de paso, ha resultado ser un éxito de ventas en Colombia

La variante eléctrica de la Mazda CX-30 fue la primera en anunciarse y además se presentó en fase de prototipo bajo el nombre MX-30 hace más de un año y tiempo después la marca anunció que tendría una edición híbrida ligera de esta camioneta.

Pues esta última se anticipó  bajo el nombre MX-30 híbrida suave y ya salió a la venta en Japón, mientras que la otra, que ya se está produciendo, aún está por lanzarse al mercado europeo.

Mazda CX-30 2.654

11. Mazda CX-30. El más reciente estreno del mercado colombiano sigue firme y se metió al quinto lugar en septiembre. En lo que va del año se han comercializado 2.654 unidades de esta camioneta.

Así es la Mazda MX-30 con sistema híbrido de 24 voltios

La nueva Mazda MX-30 híbrida combina el motor de aspiración natural e inyección directa Skyactiv-G de 2.0 litros con un generador denominado M Hybrid de 5.1 kW y una batería de 24 voltios.

Este sistema de asistencia es capaz de dar un ligero impulso al motor para las operaciones de arranque, le proporciona una mejor aceleración según la demanda y mejora las capacidades de frenado de la camioneta.

Mazda MX-30 ahora tendrá una variante híbrida

Mazda MX-30 ahora tendrá una variante híbrida

En Japón, la Mazda MX-30 híbrida estará disponible con sistema 2WD y 4WD y tiene un rango de precio de $22.900 dólares y hasta $32.100 dólares.

A diferencia de la Mazda MX-30 híbrida, la edición eléctrica se venderá hasta el próximo año con niveles de potencia y eficiencia que multiplican los de su 'hermana' ecológica.

Mazda MX-30 ahora tendrá una variante híbrida

Mazda MX-30 ahora tendrá una variante híbrida

DATO

A diferencia de la Mazda MX-30 que se anunció también para el mercado de Europa y otros sin determinarse, del modelo híbrido no se ha confirmado si se verá por fuera de su tierra natal.

Noticias recomendadas

Más noticias

Temas relacionados
Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.