Mazda presentó de manera oficial la compacta y tecnológica CX-5 en Colombia

Esta nueva SUV es la punta de lanza del revolcón tecnológico que la marca impondrá en sus carros. Habrá con transmisión manual o automática, tracción 4x2 y AWD y motor 2 litros. Arranca en 71 millones

Redacción Motor

07:28 p. m. 05 de julio del 2012

Ya está en Colombia la nueva SUV CX-5 de Mazda con la que pretende redefinir el futuro de sus vehículos en el mundo entero y en la que incorpora plenamente la tecnología SkyActiv y su nuevo concepto de diseño "Kodo - Alma del Movimiento".

Lanzada ya en los mercados de Australia, Europa, Japón y Estados Unidos, la CX-5 es una camioneta compacta cuyo diseño transmite belleza, deportividad y fluidez. Al mismo tiempo, ofrece un habitáculo espacioso con características de confort que se centran en detalles tan puntuales, y aparentemente insignificantes, pero útiles, como abatir el asiento trasero en tres zonas y con mandos desde la zona de carga. Esto sin hablar de un completo sistema de información y entretenimiento intuitivo, cuya pantalla táctil y reconocimiento de comandos por voz, la ubican entre los modelos vanguardistas en tecnología de info entretenimiento.

La arquitectura mecánica está conformada por un motor de gasolina e inyección directa de 2 litros que entrega un torque máximo de 20,39 Kgm a las 4.000 rpm y una potencia máxima de 153 caballos a 6.000 rpm. La aceleración es de 0-100 km/h en tan solo 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Pero lo más significativo, es que estos números son posibles gracias a la tecnología SkyActiv-g que se centró en el mejoramiento de la eficiencia del motor, las suspensiones, la transmisión y el chasis, para ganar en cada uno de estos elementos el mayor rendimiento, tener la menor pérdida de energía y consumo, así como una seguridad destacable.

Un par de datos para ilustrar el avance que logró Mazda con esta nueva forma de hacer las cosas: el motor tiene una relación de compresión de 13:1 (casi como si fuera un diésel) y trabaja con gasolina corriente en cualquier altura sin que presente cascabeleo y el ahorro de combustible, gracias a una mejor caja y un chasis más liviano, es de casi un 15 por ciento en un vehículo similar.

Para Colombia, habrá varias versiones, todas con el mismo motor a gasolina. El escalonamiento se hará dependiendo de la tracción, que puede ser 4x2 o AWD y con las variantes de caja mecánica o automática, ambas de seis velocidades.

Usted podrá encontrar un completo informe sobre todas las características tecnológicas de esta camioneta en la próxima edición de la Revista MOTOR, que saldrá a circulación el miércoles 11 de julio de 2012.

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