McLaren 600LT Spider ahora con ‘sentido arácnido’

La división MSO creó el Segestria Borealis, una edición limitada a 12 unidades especiales del descapotable 600LT. Su inspiración: una araña venenosa.

Por Redacción Motor

01:38 p.m. 21 de mayo del 2020
McLaren 600LT Spider Segestria Borealis

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis

El McLaren 600LT Spider Segestria Borealis es una creación extremadamente rara de McLaren Special Operations (MSO) quer está inspirada en la araña segestria florentina. El ‘tratamiento Segestria Borealis’ lo tendrán las 12 últimas unidades del 600LT descapotable, a un precio de 275.500 dólares cada una.

Así es el McLaren 600 LT Spider que se presentó el año pasado

La estética del McLaren 600LT Spider Segestria Borealis imita los colmillos verdes de la araña y los refleja en las franjas decorativas en color ‘Napier Green’, que atraviesan el auto desde el frontal hasta las salidas del escape atrás. Mientras tanto, la carrocería luce el tono negro ‘Borealis Black MSO Defined’, combinado con una serie de matices verdes y púrpuras que se pueden ver según el ángulo de la luz, al igual que el color negro iridiscente de la araña.

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis

También se encuentran rastros de Napier Green en las pinzas de los frenos, las rayas del difusor trasero, el bómper delantero y los faldones laterales. El alerón y los espejos laterales llevan un decorado que coincide con la telaraña de la segestria florentina.

El McLaren Segestria Borealis incluye el paquete MSO Clubsport que agrega el juego de rines en titanio, guardabarros delanteros en fibra de carbono con acabado brillante, asientos de carreras y detalles interiores, ambos también en el mismo material.

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis

Continuando con el interior, hay costuras y cinturones de color verde brillante para las sillas tapizadas en Alcantara y decoradas con un bordado único en el apoyacabezas. El volante lleva una marca verde; hay un sistema de audio Bowers & Wilkins de 12 altavoces; telemetría para los circuitos; cámara de visión trasera con sensores de parqueo; y un sistema de elevación del eje delantero.

Su mecánica de base se mantiene. Usa el V8 biturbo de 3.8 litros con 592 caballos de potencia, 620 Nm de torque y caja de cambios de siete velocidades. La aceleración de 0 a 100 km sucede en 2,8 segundos, y su aerodinámica lo mantiene pegado a la carretera, incluso a gran velocidad.

Vea también: así es el McLaren 600LT Spider 2020

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis, inspirado por esta araña europea.

Datos
Segestria florentina, es la araña europea más grande de la familia Segestriidae. Las hembras miden entre 14-22 mm de largo, los machos, algo más pequeños, poseen quelíceros (piezas bucales) en forma de navaja y de gran tamaño, color verde eléctrico.
Su picadura es dolorosa y su efecto suele durar varias horas. El veneno contiene neurotoxinas.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren 765LT. pura potencia y carbono

Basado en el 720S, el último longtail de la marca fue revisado para ser más ágil y liviano. En septiembre inician las entregas. Solo 765 ejemplares.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.