McLaren 620R, un 570S GT4 para la calle

La más reciente creación de este fabricante es una producción limitada del 570S GT de carreras acondicionado para las calles.

Por Redacción Motor

01:14 p.m. 09 de diciembre del 2019
McLaren 620R

Al crear vehículos para competencias los fabricantes siempre deben “limitarse” para cumplir las regulaciones de cada campeonato, pero de vez en cuando esos mismos vehículos son acondicionados para calle, por ejemplo, donde pueden darse algunas libertades. Eso es lo que ocurre ahora con el McLaren 570S GT4, que para poder matricularse ha pasado a llamarse 620R.

McLaren 620R

El proceso no debería traer sorpresas en cuanto a lo que se ha hecho, pero tal vez sí en cuanto a lo que se ha logrado. El motor sigue siendo el mismo V8 twin turbo de 3.8 litros, pero aquí lo han dejado “estirarse” hasta los 612 caballos de potencia y 620 Nm de torque, empuje recibido por las ruedas traseras por medio de una transmisión de siete velocidades.

Galería: McLaren 620R

También se hereda el chasís en fibra de carbono, llamado Monocell II, que ayuda a mantener el peso en seco del McLaren 620R en apenas 1,282 kg. La carrocería recibe varios aditamentos aerodinámicos, como el alerón trasero ubicado en una posición más alta que en el 570S GT4 para mejorar el downforce; ubicado en la más extrema de sus tres posiciones puede generar hasta 185 kg de downforce.

McLaren 620R

La suspensión y los frenos del McLaren 620R también son heredados del modelo de pista: coilovers con 32 puntos de ajuste, horquillas de aluminio y barras antivuelco más rígidas, entre otros, y discos carbocerámicos de 390 mm adelante y 380 mm atrás, con cálipers forjados de aluminio. Las llantas son semi slicks, Pirelli P Zero Trofeo R.

Respecto al interior, McLaren no ha revelado imágenes, pero sí anuncia que el 620R es bastante fiel al modelo de competición, con cinturones de seis puntos, sillas de fibra de carbono y el sistema McLaren Track Telemetry.

Galería: McLaren 620R

Solo se fabricarán 350 unidades del McLaren 620R, comenzando en enero próximo, y cada una tendrá un precio base de 250,000 libras esterlinas, algo más de 1,120 millones de pesos.

McLaren 620R

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren 765LT. pura potencia y carbono

Basado en el 720S, el último longtail de la marca fue revisado para ser más ágil y liviano. En septiembre inician las entregas. Solo 765 ejemplares.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.