MCLAren 720S Le Mans: edición limitada y bicolor

Con esta edición especial se conmemoran los 25 años de la victoria en Le Mans del F1 GTR. Se enfoca en la estética y mantiene la mecánica del 720S.

Giovanni Avendaño

11:08 a.m. 18 de junio del 2020
McLaren 720S edición Le Mans

McLaren 720S edición Le Mans

Una edición histórica y muy especial acaba de presentar McLaren sobre su deportivo 720S. Se denomina Le Mans y con ella se conmemora la victoria del McLaren F1 GTR en la edición de 1995 de la carrera de larga duración.

Así se ve el nuevo McLaren 720S Le Mans Edition

Aunque no es la primera vez que la marca británica hace una edición especial y limitada por algún hito o personaje de su historia automovilística, este McLaren 720S Le Mans puede ser uno de los más exclusivos y únicos tanto por la conmemoración como por la estética.

McLaren 720S edición Le Mans

McLaren 720S edición Le Mans

Así este McLaren 720S Le Mans tendrá una producción de sólo 50 unidades que se enfocan en una estética especial, una carrocería bicolor, con techo y cubierta de motor en negro, y  con un marco inferior en gris opaco. Estos dos colores se puede combinar con
dos tonos para la parte superior: Naranja o Gris Sarthe.

En este último color hay un tratamiento especial para el habitáculo pues tendrá tapizados y adornos confeccionados en tono anaranjado.

McLaren 720S edición Le Mans

McLaren 720S edición Le Mans

La parte inferior de la carrocería de este McLaren 720S Le Mans incluye el bómper delantero inferior, los laterales, y el bómper trasero y como detalle especial tiene el logotipo "McLaren 25 aniversario Le Mans" en los costados.

Además, el deportivo cuenta con rines LM de cinco radios únicas para esta edición que se combinan con pinzas de freno de color dorado. Dos elementos adicionales son también llamativos, la toma de techo en negro brillante y las rejillas de fibra de carbono del bómper delantero

McLaren 720S edición Le Mans

McLaren 720S edición Le Mans

En el interior, el McLaren 720S Le Mans contará con asientos tipo cubo hechos en fibra de carbono y trae placas que identifican la edición especial y limitada.

Por último, el VIN de cada unidad comenzará con el número "298" como un guiño al número de vueltas completadas por el F1 GTR en la carrera de Le Mans de 1995.

McLaren 720S edición Le Mans

McLaren 720S edición Le Mans

En cuanto a mecánica, esta será la misma de un McLaren 720S estándar. Así tendrá un V8 biturbo de 4.0 litros con 710 HP que se acopla a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Con esta configuración el McLaren 720S Le Mans puede acelerar de 0 a 100 kph en 2.9 segundos y su velocidad máxima es de 341 kph.

McLaren 720S edición Le Mans

McLaren 720S edición Le Mans

Precio

El McLaren 720S Le Mans Edition arranca desde 320 mil dólares y las entregas comenzarán en septiembre de 2020.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.