Mercedes-AMG GT Black Series despega con 750 caballos

El sexto modelo de la línea Black Series llega como el más potente hasta el momento gracias a importantes modificaciones mecánicas.

daniel otero

04:22 p.m. 15 de julio del 2020
Mercedes-AMG GT Black Series 01

Mercedes-AMG GT Black Series

Con 577 caballos de potencia el Mercedes-AMG GT R era hasta el momento la variante más extrema de los AMG GT, por lo cual llevarlo a un punto digno de bautizarlo como Black Series no sería poca cosa. Pero la firma alemana lo logró, y con creces: así es el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series.

Mercedes-AMG GT Black Series 18

Mercedes-AMG GT Black Series

Las modificaciones no fueron poca cosa, al punto que incluso se decidió renombrar el motor, ahora conocido como M178 LS2. De un cigüeñal plano se pasó a uno cruzado, se cambiaron los ejes de levas, se instaló un nuevo múltiple de escape para adecuarse al nuevo orden de encendido y los turbos se montaron en rodamientos antifricción para mejorar la respuesta del acelerador, al tiempo que subieron su presión de los 19.6 psi del AMG GT R hasta los 24.6 psi.

El corte de inyección ahora es a las 7.200 rpm (200 rpm más alto que antes), pero lo más importante de esto es que el Mercedes-AMG GT Black Series ahora desarrolla 750 caballos de potencia y 800 Nm de torque. Por supuesto la transmisión fue reforzada para copar con los 143 caballos extra y se mejoraron los tiempos en que se hacen los cambios así como su refrigeración.

Galería: Mercedes-AMG GT Black Series

Gracias a estos cambios el Mercedes-AMG GT Black Series alcanza los 100 km/h en 3.2 segundos, los 200 km/h en 9 segundos y llega hasta los 325 km/h de velocidad máxima. Aquí por supuesto la aerodinámica juega un punto clave y por eso es que estéticamente se ve tan diferente a lo que ya conocíamos.

Mercedes-AMG GT Black Series 04

Mercedes-AMG GT Black Series

Adelante todo comienza con el splitter activo que se despliega o retrae según las necesidades de downforce, la parrilla es más grande para mejorar la refrigeración, el capó en fibra de carbono cuenta con extractores de aire, los pasos de rueda tienen sus propias aperturas y la parte baja es plana. Sin embargo, lo más llamativo es el nuevo alerón.

Fabricado en fibra de carbono, tiene dos niveles y en la parte superior cuenta con una parte ajustable que, al igual que el splitter, se puede desplegar o retraer para mejorar el downforce. También se puede bajar para permitir que el conductor lleve al AMG GT Black Series hasta su velocidad máxima o simplemente ponerlo en la posición que más le guste gracias a que se puede hacer mediante un botón en la consola central.

Mercedes-AMG GT Black Series 07

Mercedes-AMG GT Black Series

Galería: Mercedes-AMG GT Black Series

La suspensión tiene modos, la amortiguación es ajustable al igual que el camber y las barras estabilizadoras, y todo está montado en rines de 19 pulgadas adelante y de 20 atrás, en acabado negro mate, con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO desarrollada específicamente para el Black Series y disponible en compuesto duro o blando.

Al interior del Mercedes-AMG GT Black Series predominan el cuero de Nappa, tapizados de microfibra negra DINAMICA y costuras en color naranja. Las sillas AMG Performance son equipadas de serie y en Europa se podrá optar por unas de cubo en fibra de carbono y el AMG Track Package que incluye arneses de cuatro puntos, extintor y una jaula en titanio.

Los precios serán anunciados próximamente.

Mercedes-AMG GT Black Series 12

Mercedes-AMG GT Black Series

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.