CLA 45 Shooting Brake: de cero a cien en 4 segundos

Mercedes-AMG presentó la versión más deportiva de su cinco puertas, que estrena un motor 2.0 de nuevo desarrollo con potencias de 387 y 421 caballos.

Por Redacción Motor

05:54 p.m. 17 de julio del 2019
Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake

Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake

Imágenes del Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake

Este modelo ofrece una combinación perfecta de confort, altas prestaciones y apariencia atlética. La dos opciones disponibles incorporan el sistema de tracción integral variable AMG performance 4Matic+, que se encarga de distribuir la potencia de forma cambiante entre ambas ruedas posteriores de acuerdo a las exigencias de manejo.

Mecánicamente, el protagonismo es para el propulsor sobrealimentado debutante, de cuatro cilindros a gasolina, el cual fue reconocido como el motor más potente producido en serie a gran volumen y con el que la versión S logra llegar a los 100 kph desde cero en 4 segundos, o en 4,1 la versión ‘básica’. Esta última ofrece una velocidad tope de 250 kph (20 kph más con el paquete opcional AMG Driver), mientras que la S si se limita a 270.

Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake

.

Rueda con una caja de cambios AMG Speedshift DCT 8G de ocho marchas y doble embrague e incorpora el denominado Race-Start que permite aprovechar al máximo la aceleración desde parado. El paquete deportivo lo complementan el sistema de suspensión adaptativa, la dirección con desmultiplicación variable y unos frenos de alto desempeño.

Su estética marca la diferencia en aspectos como la parrilla frontal con la huella inconfundible de Mercedes-AMG (con doce barras enmarcadas por una moldura más ancha) y un conjunto óptico principal LED de nueva factura. En general, su frente luce más ancho.

Pasando al perfil, se aprecian unos rines de 18 pulgadas -19 pulgadas opcionalmente- diseñados especialmente para esta variante. En la zaga un alerón de gran tamaño ubicado sobre el portón se roba la atención, mientras que en la parte posterior baja un difusor especial y cuatro salidas de escape refuerzan la deportividad.

Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake

.

En cabina hay unos asientos tipo cubo tapizados en un material que simula el cuero ártico con partes en microfibra de color negro con costuras en contraste. Se destaca el sistema multimedia MBUX con comandos de voz y gestuales.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.