Mercedes-AMG GLA 45, renovado y repotenciado

Hasta 415 caballos de potencia podrá tener la renovación de este pequeño SUV que debutará en el Salón de Ginebra.

Por Redacción Motor

04:56 p.m. 26 de febrero del 2020
Mercedes AMG GLA 45 04

Mercedes AMG GLA 45

El Mercedes-Benz GLA es de esos vehículos que se ubican en un sector particular del mercado, pues no son propiamente un SUV, tampoco un hatchback y tal vez lo que más acerque para definirlo sea crossover, sin que convenza del todo. De cualquier forma que se vea, no se puede ignorar que tiene su mercado y que no dejará de pasar por las manos de AMG.

Mercedes AMG GLA 45 02

Mercedes AMG GLA 45

Tomando como base su facelift, se crea entonces la renovación del Mercedes-AMG GLA 45 que tiene como punto central su motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con unos extremos 382 caballos de potencia y 480 Nm de torque, aunados a una transmisión de ocho velocidades y repartidos a las cuatro ruedas con el sistema 4Matic+ con AMG Torque Control.

A menos de que se escoja la versión S, que eleva la potencia hasta los 415 caballos y el torque hasta los 500 Nm. Sus cifras de desempeño deberían ser ligeramente mejores a los 4.3 segundos que le toma en llegar a los 100 km/h y la velocidad máxima de 250 km/h que la marca cita para el GLA 45.

Mercedes AMG GLA 45 06

Mercedes AMG GLA 45

La suspensión fue recalibrada para poder lidiar con el aumento de potencia, incluyendo el sistema AMG Ride Control de amortiguación adaptativa que tiene tres modos adicionales a los cinco de manejo (Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual). Los frenos de serie son de cuatro pistones adelante y uno atrás, pudiendo mejorarlos a seis pistones adelante si se elige el paquete AMG Dynamic Plus.

Pasando al interior, el Mercedes-AMG GLA 45 por supuesto recibe la más reciente versión del sistema de infoentretenimiento MBUX y de forma opcional puede agregar el AMG Track Pace que ayuda a monitorear varios parámetros y tomar tiempos en pista. De serie incluye las sillas deportivas y como opción se ofrecen las AMG Performance, así como varios acabados y materiales para el interior.

Mercedes AMG GLA 45 09

Mercedes AMG GLA 45

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.