Mercedes-AMG SL 2022, borrón y cuenta nueva

Desarrollado por AMG con el objetivo de explotar su deportividad, esta séptima generación quiere volver a poner al tradicional SL en el mapa.

daniel otero

01:08 p. m. 28 de octubre del 2021
Mercedes-AMG SL 2022 07

Mercedes-AMG SL 2022

Esperado ya desde hace un buen tiempo, la séptima generación del Mercedes SL ha sido presentada, respaldada por una importante serie de innovaciones y novedades que buscan volver a ponerlo en el mapa como el convertible de lujo por excelencia y resaltando el carácter deportivo que había venido decayendo.

Galería: Mercedes-AMG SL 2022

Las siglas SL quieren decir Sport Leicht, o deportivo ligero, y precisamente uno de los objetivos era recuperar eso. Aunque el segundo aún está algo en deuda, citando un nada despreciable peso de 1.970 kg, el primero parece ir por buen camino pues como ya se sabía el desarrollo fue encargado directamente a AMG.

Mercedes-AMG SL 2022 03

Mercedes-AMG SL 2022

Como dice el título, se trata de un ‘borrón y cuenta nueva’: según la marca, el nuevo Mercedes-AMG SL lleva un chasís totalmente nuevo en aluminio que al igual que con el primer modelo de 1952 fue creado “literalmente en una página en blanco: ningún componente viene del anterior SL ni de ningún otro modelo como el AMG GT Roadster”.

Por supuesto esto conlleva los típicos beneficios citados por las marcas: mayor rigidez estructural, menor peso y un centro de gravedad más bajo, todo esto encaminado a entregar la mencionada deportividad. La aerodinámica juega también un papel importante al contribuir a la estabilidad, pero aportando también a la comodidad al reducir la turbulencia tanto con el techo en posición como guardado.

Galería: Mercedes-AMG SL 2022

A propósito del techo, el Mercedes-AMG SL 2022 regresa a un techo de lona que ahorra 21 kg, elimina la necesidad de un cobertor cuando se “quita” y que gracias a un diseño de tres capas con un aislante de ruido en medio garantiza una cabina silenciosa cuando está en posición. Este se puede abrir o cerrar en 15 segundos y a velocidades de hasta 60 km/h.

Mercedes-AMG SL 2022 02

Mercedes-AMG SL 2022

Si en la parte estructural no hay herencia de ningún otro modelo, bajo el capó sucede lo contrario en cuanto a que el Mercedes-AMG SL 2022 monta el ya bien conocido V8 twin turbo de 4.0 litros con dos potencias según la versión. La primera será el SL 55 4Matic+, con 476 caballos de potencia y 700 Nm de torque, 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y velocidad máxima de 295 km/h, cifras superadas por el SL 63 4Matic+ de 585 caballos, 800 Nm, 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y 315 km/h de velocidad máxima.

Que herede el motor no quiere decir que no haya habido cambios. Para su aplicación en el SL, Mercedes cita un cárter nuevo, caja del cigüeñal con ventilación activa, nueva ubicación para los intercoolers, nueva admisión y escape para mejor flujo y reprogramación de la ECU. La transmisión es la AMG SPEEDSHIFT MCT 9G y confirman que más adelante llegará una motorización híbrida.

Mercedes-AMG SL 2022 14

Mercedes-AMG SL 2022

Galería: Mercedes-AMG SL 2022

Hablando sobre las motorizaciones habrán notado que llevan el “apellido” 4Matic+: así es, ahora el Mercedes-AMG SL viene de serie con tracción permanente a las cuatro ruedas con una distribución de torque totalmente variable, garantizando el mayor agarre y seguridad posible sin importar las condiciones.

Los aditamentos de la suspensión cambian según la versión pero la base es la misma: cinco brazos adelante dentro del rin y cinco brazos atrás. El SL 55 lleva el sistema AMG Ride Control mientras que el SL 65 lo mejora con el AMG Active Ride Control que cambia las barras estabilizadoras convencionales por unas hidráulicas que mejoran la precisión, prometen una mayor comunicación al conductor y mejoran la comodidad. Además, el eje trasero también es direccional.

Mercedes-AMG SL 2022 06

Mercedes-AMG SL 2022

Con todo y este nuevo aire de deportividad, el Mercedes-AMG SL 2022 no será el tope de gama, dejándole todavía ese lugar al AMG GT Roadster, y en cambio será más una propuesta de un gran turismo con altas credenciales de deportividad, retomando el lugar que había dejado el Clase S convertible.

Galería: Mercedes-AMG SL 2022

Todo lo aquí mencionado se combina con lo que la marca ya nos había adelantado sobre su interior y equipamiento, así que ahora solo nos falta conocer los precios del Mercedes-AMG SL 2022, el cual empezará a ser comercializado durante el primer semestre del próximo año en los mercados principales. Por supuesto, eventualmente podríamos verlo en Colombia en unidades limitadas.

Mercedes-AMG SL 2022 11

Mercedes-AMG SL 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Mercedes-AMG SL 2022

Desarrollado por AMG con el objetivo de explotar su deportividad, esta séptima generación quiere volver a poner al tradicional SL en el mapa.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.