Mercedes-Benz Refinado ‘E’ imponente

Los representantes de Mercedes-Benz le darán un nuevo aire al Clase E, con dos niveles de equipamiento, hibridación ligera y un completo equipamiento.

revista motor

04:58 p. m. 06 de abril del 2021
Mercedes-Benz Clase E 2021 01

Mercedes-Benz Clase E 2021

Como E 350 será comercializado el renovado Clase E de Mercedes-Benz, el sedán más apetecido de la marca, especialmente desde la aparición del W123 de los años 70 y 80, el cual incorporó en su oferta no solo la carrocería cupé, sino —como novedad— la camioneta familiar (Estate), la cual no ha dejado de evolucionar desde entonces.

Llegará con dos niveles de equipamiento ubicados en extremos opuestos: el primero, bautizado Exclusive y caracterizado por la tradicional estrella atornillada sobre el capó, además de un interior más sofisticado con molduras de madera y asientos forrados en símil cuero, una parrilla más convencional trazada con marco y travesaños de aluminio y boceles de ese mismo material que sirven de adorno en puertas, ventanas y parachoques.

Mercedes Benz Clase E 2021

nuevo Clase E de Mercedes Benz

En la otra orilla está el AMG Line, armado con accesorios más deportivos, como rines bitono de 19 pulgadas (de 18 los del modelo Exclusive), un parachoques delantero más prominente con entradas de aire de gran tamaño, parrilla diamantada que luce la estrella de la marca en el centro, molduras negras en lugar de los boceles relacionados en el modelo de corte clásico y un interior con acabados en aluminio, tapetes y timón AMG, así como asientos deportivos forrados en símil cuero combinado con microfibra.

Pero lo más novedoso está bajo el capó. Se trata de un nuevo tren mecánico de cuatro cilindros y 1.991 cm3 relacionado ahora como EQ Boost porque integra el turbocompresor de siempre y un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. Juntos le proporcionan 308 + 14 caballos de potencia y 400 + 150 Nm de torque al lado de una caja G-Tronic de nueve velocidades que lo impulsa desde las ruedas traseras. Este comportamiento es idéntico en ambas versiones, aunque al AMG Line le fue incorporado un sistema de sonoridad deportiva, mientras que el Exclusive circula en respetuoso silencio.

Mercedes Benz Clase E 2021

Mercedes-Benz Clase E

La carrocería se ve igual en tamaño y estilo a la del modelo precedente, pero adquirió un look diferente gracias a las nuevas luminarias delanteras, más estilizadas y armadas con bombillos led High Performance capaces de aumentar la intensidad en carretera para alumbrar mejor o, por el contrario, bajarla cuando nota que otro vehículo se acerca de frente. Las traseras también fueron alteradas, pues dejaron de lado la forma triangular y adoptaron el nuevo estilo de la marca, con tapas más largas y angostas que se extienden hasta la puerta del maletero.

Incorpora también las ayudas para la conducción que Mercedes-Benz ya tiene interiorizadas en la mayoría de su portafolio, como la de parqueo inteligente en línea y perpendicular, las alertas de abandono de carril y de arranque en pendientes o el control crucero adaptativo y, ahora también, una que la marca llama detección Hands-Off, la cual identifica si el conductor quiere circular por la autopista con las manos fuera del volante para encargarse él mismo de mantener el vehículo en el carril. Pero si el sistema reconoce que el conductor separa las manos del volante durante un periodo de tiempo exagerado, inicia una cadena de advertencias que puede propiciar la activación del asistente de frenado de emergencia.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E tendrá que verse la cara con el renovado BMW Serie 5 (lanzado recientemente en el país) y con el también retocado Audi A6, y no le quedará otra que competir de nuevo en su propia casa con su hermano Clase C, que —tal como lo registramos en estas páginas— llegará más ‘premium’ que nunca.

Mercedes-Benz Clase E 2021, timón Luxury

Mercedes-Benz Clase E 2021, timón Luxury

Ficha técnica
Versiones: E 350 Exclusive y AMG Line
Motor: 1.991 cm3 EQ Boost
Potencia: 308 caballos a 5.800 rpm
Potencia EQ Boost: 14 caballos
Torque: 400 Nm a 3.000 rpm
Torque EQ Boost: 150 Nm
Caja: 9 marchas G-Tronic
Impulsión: trasera

Interior inteligente
El puesto de mando incluye levas de cambio en el timón y la instalación de inteligencia artificial MBUX con dos enormes pantallas de 12,3 pulgadas que aportan toda la información referente a los sistemas del vehículo, la cámara de 180 grados, la navegación y la conectividad, y que se puede personalizar de acuerdo con las necesidades y los gustos del conductor. Los pasajeros cuentan con siete airbags y anclajes Isofix para su protección, y sistemas de confort como techo panorámico corredizo, puertos USB adelante y atrás, luz ambiente y climatizador automático.

Dato
El nuevo Clase E es fabricado en la planta de Mercedes-Benz de Sindelfingen (Alemania), en la misma línea de producción de los modelos CLS y AMG GT de cuatro puertas y al lado de los modelos más lujosos de la marca: los Clase S Sedán, Coupé, Cabrio y Maybach.

Mercedes Benz Clase E 2021

Mercedes-Benz Clase E

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