Mercedes Benz estrenará la Clase T : mini van en camino

Será la van más pequeña de la marca, usará la misma plataforma Renault de la Citan pero con mejoras y orientada al servicio particular. Debuta en 2022

Giovanni Avendaño

11:09 a.m. 29 de julio del 2020
Mercedes Benz Clase T, debut en 2022

Mercedes Benz Clase T, debut en 2022

Otro fruto de la alianza entre el grupo Daimler y Renault-Nissan llegará pronto en forma de la van más pequeña de Mercedes Benz que será conocida como la nueva Clase T.

Con la imagen que acompaña esta nota, Mercedes Benz hizo oficial ese debut que prepara la marca para una nueva van que estará antes de la Clase V como un vehículo dirigido al uso particular.

Así, la Mercedes Benz Clase T tendrá la misma plataforma que la van de trabajo Citan, que en su primera generación se desarrolló a partir de la panel Renault Kangoo con apenas ligeros cambios mecánicos y nueva estética.

Mercedes Benz Citan 2019

Mercedes Benz Citan 2019

Pero para la nueva Clase T, así como para el Citan de próxima generación, se harán mejoras en los trenes motores, y entre ellos se incluirá también una edición eléctrica para la van más pequeña de Mercedes.

En consecuencia, esta línea de vanes pequeñas lucirá un nuevo lenguaje de diseño y también se mejorarán sus proporciones, con lo que estrenará un frontal más dinámico y contará con puertas corredizas en ambos costados.

Mercedes Benz contará con una línea de vanes eléctricas

Mercedes Benz contará con una línea de vanes eléctricas denominada EQV

En términos de mecánica, las demás variantes de la nueva Mercedes Clase T contarán con los mismos motores y cajas del actual Citan con algunas mejoras, aun no especificadas.

Por ahora es todo lo que se sabe de este nuevo vehículo que también estará orientado al mundo de 'aventura', sea lo que quiera que signifique eso para los cánones de la marca de la estrella.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.