Mercedes-Benz GLE 450 4Matic Coupé, de concurso

Esta versión deja de lado el motor diésel y el equipamiento tradicional de su antecesora y se presenta ahora con molduras AMG. Cuesta 337 millones.

revista motor

02:50 p.m. 09 de octubre del 2020
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Mercedes-Benz GLE 450 4Matic Coupé 2020

Con esta nueva propuesta de la camioneta ‘cupé’, la más grande y lujosa de Mercedes-Benz, los representantes de la marca parecen darle un lugar más adecuado a un vehículo que, desde su aparición en el 2019, no ha estado exento de polémica por la enorme carrocería y sus líneas mitad campero/mitad hatchback, que no permiten ubicarlo del todo en la franja familiar ni en la de los deportivos exclusivos.

Pero si está ahí es por algo, más cuando sus competidores directos apostaron por el mismo nicho de usuarios que no se conforman con un fierro ‘normal’ y quieren lucirse con algo diferente en la forma, así en el fondo sean la misma cosa que sus pares SUV: hablamos de BMW X6, Porsche Cayenne Coupé y Range Rover Velar, todos presentes en nuestro mercado y, por lo tanto, los rivales a vencer.

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Mercedes-Benz GLE 450 4Matic Coupé 2020

La SUV Mercedes-Benz GLE 4Matic Coupé llega desde hace un par de años al país marcada como 350d, con motor diésel de 3,0 litros y una pinta no tan atrevida como la AMG Line que ostenta esta nueva, la cual fue armada con una potente máquina de gasolina de 362 caballos y 500 Nm de par motor, caja G-Tronic de nueve velocidades con embrague de discos de regulación electrónica, sistema de tracción integral que distribuye el torque para un comportamiento más deportivo en la carretera y función Boost (mild hybrid) de 25 unidades de potencia y 250 Nm de fuerza adicionales.

Este tren motor de seis cilindros y 3,0 litros turbocargado corresponde a la versión ‘450’, justo la que será comercializada a partir de este mes en las vitrinas de Mercedes-Benz con cambios estéticos importantes que la aterrizan en el estilo adoptado por todos los modelos de la línea E, especialmente evidentes en las luces delanteras con tiras dobles DRL de iluminación diurna y las traseras, más angostas y estilizadas.

De puertas para adentro luce prácticamente igual a la SUV familiar de siete puestos GLE 450 4Matic, con acabados idénticos y fácilmente identificables en estas camionetas de lujo, como las agarraderas a lado y lado de la consola central, los asientos deportivos forrados en símil cuero y microfibra, la pantalla MBUX de 12,3 pulgadas de funciones extendidas y los insertos en aluminio del tablero.

Difieren, por supuesto, en el tamaño del habitáculo, no solo por la deportividad de este modelo en particular, sino porque la distancia entre ejes es 60 milímetros más corta que la del modelo familiar, aunque su carrocería creció si se le compara con la GLE Coupé que reemplaza.

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Mercedes-Benz GLE 450 4Matic Coupé 2020

La Mercedes-Benz GLE 450 4Matic Coupé integra dispositivos de seguridad activa ya comunes en modelos como este, como los controles de tracción, ascenso y descenso, y la alerta de cansancio, los cuales fueron complementados con accesorios de protección pasivos, resumidos en siete airbags, cinturones de seguridad delanteros con limitador de tensión y traseros laterales con adaptación automática de la altura, control crucero con limitador de velocidad, frenado activo y anclajes Isofix para sillas infantiles.

Este modelo, proveniente de la planta que posee Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama (Estados Unidos), no es el único de su estilo que tiene rodando la marca en nuestro país. Lo acompaña la SUV deportiva de la línea ‘C’, reconocida como GLC 4Matic Coupé y comercializada en las versiones 300, con motor turbo de 2,0 litros, 350d (diésel) y AMG 43 Coupé, de 390 caballos de potencia.

Ficha técnica
Motor: 6 cilindros, 2.999 cm3 con EQ Boost
Potencia: 362 caballos a 5.500 rpm (+25)
Torque: 500 Nm a 1.600 rpm (+250)
Caja: 9-GTronic automática
Relación peso/potencia: 5,3 kilos/caballo
Aceleración 0 a 100 km/h: 5,7 segundos
Impulsión: 4Matic

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Mercedes-Benz GLE 450 4Matic Coupé 2020

Con toda la tecnología
La GLE 450 4Matic Coupé recibió el sistema MBUX de última generación, con navegación por disco duro, integración al teléfono a través de Apple CarPlay y Android Auto, recarga inalámbrica y comunicación por voz. La pantalla de 12,3 pulgadas refleja también lo que capta la cámara de 360 grados y la iluminación ambiente de la cabina se puede alterar gracias a una paleta lumínica de 64 colores y cinco tonalidades.

Claves
-La caída del techo no incide en la comodidad de los pasajeros posteriores y permitió la inclusión de un maletero de 655 litros de capacidad, que se extiende hasta 1.790 litros (70 más que el del modelo anterior) con los espaldares abatidos 40:20:40.
-La GLE 450 4Matic Coupé es más grande y ancha que el modelo precedente, pues su armazón es 39 milímetros más largo y siete más ancho, con una distancia entre ejes 20 milímetros mayor. Sin embargo, es más corta que la SUV GLE convencional.
-Los estribos pintados en aluminio con insertos de caucho, al igual que la salida doble y el difusor de color gris, son propios del estilo AMG Line. La carrocería incluye también techo panorámico corredizo y portón trasero de accionamiento manos libres.
-Los rines AMG de 20 pulgadas, grises, de cinco radios dobles (diferentes a los que muestra este modelo) calzan llantas 275/50. Están conectados a una suspensión trasera independiente de brazos múltiples y delantera independiente de doble brazo transversal.
-Las luces ledes Multibeam recogen el estilo del sedán Clase E, mientras que la parrilla diamantada de diseño cóncavo y un solo travesaño con la estrella en fondo negro y el masivo faldón con entradas de aire prominentes son propios de la versión AMG Line.

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