Mercedes presentó la GLC en dos variantes híbridas

Se trata de la GLC Coupé y la GLC que además de ser nuevos híbridos en Colombia cuentan con el toque estético de la línea AMG. Desde 194 millones.

Por Redacción Motor

05:42 p.m. 20 de febrero del 2020
Mercedes Benz GLC Coupé híbrida

Mercedes Benz GLC Coupé híbrida

Dos nuevos vehículos híbridos en formato SUV tiene el mercado nacional pues Mercedes Benz presentó las nuevas GLC SUV 300e y la GLC Coupé 300e que no sólo son 'enchufables' (PHEV) sino que además se refuerzan con el toque deportivo que les da la línea AMG.

Mercedes Benz GLC híbrida

Mercedes Benz GLC híbrida

Claves de las nuevas camionetas híbridas

El toque AMG en su presentación:

* Nueva presentación del parachoques delantero con tres aberturas adicionales, protección inferior y atrás esta pieza trae difusor y adornos cromados.

* Parrilla de efecto diamante con una lama, así como pasadores cromados.

* Faros LED High Performance, más bajos en comparación con el antecesor

* Nuevos stops en LED integral.

* Nuevos rines AMG de aleación de 19”.

Mercedes Benz GLC Coupé híbrida

Mercedes Benz GLC Coupé híbrida

Mecánica híbrida enchufable EQ

Tanto la Mercedes Benz GLC como su variante GLC Coupé tienen la misma configuración mecánica en sus versiones híbridas 300e. Así cuentan con un motor a gasolina de 2 litros con 208 caballos de potencia y 350Nm de torque que se suma a un motor eléctrico de 121 caballos de potencia y 440 Nm y que combinados entregan en total 316 caballos y unos impresionantes 700 Nm de torque para las dos nuevas camionetas.

También de serie cuentan con tracción integral permanente y la transmisión es automática de 9 velocidades 9G-Tronic. Ambas pueden andar en modo eléctrico hasta por 43 kilómetros. Esto la hace muy rápida pues la GLC 300e hace de 0 a 100 kph en 5.7 segundos y en modo eléctrico puede llegar a los 130kph.

Mercedes Benz GLC híbrida

Mercedes Benz GLC híbrida

Alto nivel de tecnología
En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, tanto la Mercedes Benz GLC, como la GLC Coupé en sus ediciones 300e tienen una conducción semiautomatizada.

Tiene 5 diferentes modos de manejo según las condiciones de terreno o economía, freno de emergencia automático en ciudad, control de estabilidad y tracción y recuperación de energía mediante el frenado y muchas más ayudas y soluciones de la configuración híbrida.

Mercedes Benz GLC  híbrida

Mercedes Benz GLC híbrida

Un habitáculo Premium con conectividad total

El interior de la GLC y la GLC Coupé tiene un acabado impecable con materiales de alta calidad. La consola central se caracteriza por un elegante elemento de adorno, disponible en madera de poros abiertos, así como el acabado de los chapeados. 

Ambas camionetas cuentan con el infoentretenimiento MBUX - Mercedes-Benz User Experience, incluyendo las funciones ampliadas con «Hey Mercedes». Este sistema incluye visualizador del cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3" o pantalla de 10,25" y nueva generación del volante multifunción con botones Touch Control.

Mercedes Benz GLC Coupé híbrida

Mercedes Benz GLC Coupé híbrida

Precios y versiones para Colombia

​1. Mercedes Benz GLC 300 e 4MATIC  $ 193.900.000
2. Mercedes Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé $ 204.900.000

** Espere en una próxima edición de revista MOTOR la prueba de manejo que haremos sobre estos nuevos SUV híbridos enchufables y todos los detalles técnicos y de equipamiento.

Mercedes Benz GLC híbrida

Mercedes Benz GLC híbrida

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.