Mercedes Benz le pone corriente a la Clase G

El Salón del Automóvil de Múnich este septiembre será el sitio que la marca escogió para el debut oficial de su 4x4 más robusto en formato eléctrico.

Giovanni Avendaño

02:49 p. m. 17 de agosto del 2021
Mercedes Benz Clase G 2019

Mercedes Benz Clase G 2019

Durante mucho tiempo se especuló que Mercedes Benz estaba trabajando en una variante 100% eléctrica de uno de sus vehículos más icónicos: el inmortal y robusto 4x4 Clase G. Sin embargo, y según el portal británico Autocar, el debut oficial se realizará en septiembre, durante el Salón del Automóvil de Munich a donde llegará en fase de prototipo.

Así, dentro de un mes el mundo conocerá un Mercedes Benz EQG Concept que será la vista previa de un Clase G eléctrico cuya producción empezará en 2024. Pero ¿qué tendrá en cuanto a plataforma eléctrica este 4x4?

Al parecer el motor y la batería serán los mismos del sedán Mercedes Benz EQS, que ofrece como más alta especificación 516 caballos de potencia y 830 Nm a las cuatro ruedas y con un paquete de hasta 107.8 kWh.

Mercedes Clase G G63 AMG

Mercedes Clase G G63 AMG

Con esta configuración, el Mercedes Benz eléctrico mantendría las mismas características todoterreno de las ediciones con motores de combustión, pues se espera que su chasis se mantenga con la tradicional configuración tipo escalera, pero adaptado al mundo de las baterías y el motor enchufable.

En cuanto a su estética, lo más probable es que Mercedes Benz mantenga la misma forma ‘cuadrada’ que durante décadas ha distinguido a la Clase G, aunque según Autocar, el prototipo eléctrico se mostrará con una parrilla de una sola pieza y luces frontales y traseras nuevas, así como rines específicos que los emparenten de forma más evidente con los otros vehículos EQ de la marca.

Mercedes Benz Clase G

Mercedes Benz Clase G

Para el interior, se espera un cúmulo de tecnología, incluidos tableros y pantallas digitales y la última versión del sistema de información y entretenimiento Mercedes MBUX, además el máximo lujo en materiales, confección y adornos que es habitual en la Clase G.

Mercedes Benz Clase G

Mercedes Benz Clase G

DATO

El Mercedes Benz Clase G eléctrico no será el primer 4x4 eléctrico de la marca. El año pasado, el concepto EQC 4x4² demostró que este tipo de vehículos puede tener la máxima capacidad todoterreno con una altura sobre el piso mayor que los SUV tradicionales y con un ancho entre vías mayor para darle la máxima estabilidad fuera de su 'paisaje' natural.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.