Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic, a prueba de todo

Con la más alta certificación de protección balística para vehículo de uso civil, esta versión del Clase S es uno de los carros más seguros del mundo.

daniel otero

03:42 p. m. 29 de julio del 2021
Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic 01

Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic

La familia de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S lanzada en septiembre del año pasado le da la bienvenida a la más reciente variante: el S680 Guard, la segunda en equipar el motor V12 twin turbo de 6.0 litros y la más segura al contar con la certificación balística europea VPAM VR10, la de mayor nivel para vehículos de uso civil.

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Esta certificación, otorgada no solo por los materiales utilizados sino después de haber realizado pruebas sobre un vehículo completo, garantiza que un grosor mínimo de 18 mm del acero para resistir ataques de fusiles y ametralladoras con cartuchos 7,62 x 54 R, así como explosiones con cargas de hasta 120 kg de TNT a cuatro metros de distancia. ¿Seguro? Bastante.

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Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic

Por supuesto este es un nivel al que civiles “comunes y corrientes” no suelen recurrir, así que el Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic estaría reservado principalmente a figuras públicas e incluso políticos que necesiten la mayor protección posible.

Tal vez la figura de esta versión sea como la de cualquier otro Clase S pero por ejemplo los vidrios tienen un grosor de 10 cm (y un mecanismo hidráulico que permite operarlas aun si falla el sistema eléctrico) y las llantas Michelin PAX son unas run flat especiales para este S680 Guard que pueden rodar hasta 30 km después de haber sido pinchadas.

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Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic

Gran parte del equipamiento es mantenido en secreto por temas de seguridad, pues cada cliente lo personaliza, pero el Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic siempre lleva, entre otras, un tanque de oxígeno y se puede configurar para cuatro o cinco pasajeros.

Como todo esto suma, el motor V12 no es gratis pues se dice que el peso del Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic estaría alrededor de las 4.2 toneladas, para lo cual también habrían tenido revisar la programación de la caja y la dirección. Seguramente los frenos también. En todo caso, aquí el torque es ligeramente inferior que en el Maybach, 830 Nm contra 900 Nm, la potencia siguen siendo 604 caballos y la velocidad máxima baja el limitador a “solo” 190 km/h.

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Y la segunda gran “consecuencia” de estos cambios es el precio: en Europa se anuncia desde los 547,400 euros y una vez puesta la orden se tardaría 51 días en promedio en ser completado.

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Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic

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