Mercedes-Maybach Edition 100. Celebración con fundamentos

Daimler conmemora los 100 años del primer automóvil Maybach de producción, con una edición especial sobre el Maybach Clase S.

josé fernando durán r.

02:41 p. m. 29 de septiembre del 2021
Maybach S-Class Edition 100

Mercedes-Benz

.

En 2014, Mercedes-Benz relanzó la submarca de lujo Mercedes-Maybach, centrándose en modelos de la Clase S, pero permitiéndose excentricidades como el G650 Landaulet o el S650 Cabriolet. 

Actualmente, Daimler celebra el centenario de Maybach, cuya empresa original Luftfahrzeug-Motorenbau GmbH se remonta a 1909, antes de cambiar su nombre a Maybach-Motorenbau GmbH en 1912. 

Galería: Más detalles del Mercedes-Maybach Edition 100.

Maybach S-Class Edition 100

.

Aparte de los lujosos modelos Pullman, el nuevo Maybach S-Class Edition 100 es la versión más sofisticada de la berlina alemana, basada en el modelo V12, con 621 caballos de potencia y tracción total, y pintado a mano en dos tonos: Cirrus Silver y Nautical Blue. 

Además, se diferencia del Maybach Clase S estándar por sus rines brillantes personalizados con el emblema ‘Edition 100’. También porta insignias especiales en los pilares C y lo incluyen con una pijama a la medida. En el interior se encuentra una exclusiva tapicería de cuero en colores Crystal White y Silver Grey Pearl

Maybach S-Class Edition 100

.

Incluye todas las características de lujos posibles e imaginables, desde un compartimento trasero con aislamiento de ruido, hasta un sistema de sonido envolvente 4D de Burmester. Los asientos tienen cuentan con función de calefacción y masaje, y luce varias inscripciones ‘Edition 100’ por todo el interior. 

Fotos: Daimler conmemora un siglo de su marca de lujo Maybach.

Maybach S-Class Edition 100

.

La producción estará limitada a 100 unidades en todo el mundo, con precios desconocidos hasta el momento. (El V12 comienza en 255.000 dólares en casa en Alemania).

Maybach S-Class Edition 100

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic

Con la más alta certificación de protección balística para vehículo de uso civil, esta versión del Clase S es uno de los carros más seguros del mundo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.