Mercedes-Maybach GLS 600, opulencia máxima

El lujo que ha destacado a los Clase S de la marca alemana se transfiere por primera vez a un SUV.

Por Redacción Motor

12:40 p.m. 21 de noviembre del 2019
Mercedes-Maybach GLS 600 03

Mercedes-Maybach GLS 600

Si se tiene en cuenta que durante 2018 uno de cada siete Mercedes-Benz Clase S vendidos era un Maybach, y que los SUV están en pleno auge mundial, no es de extrañar que esta división de lujo haya presentado primer vehículos de este tipo, llamado GLS 600 y basado, como bien lo dice su nombre, sobre el GLS.

Mercedes-Maybach GLS 600 05

Mercedes-Maybach GLS 600

Y para bien o para mal su estética sí que sabe llamar la atención. La gran parrilla cromada, apliques cromados a lo largo de la carrocería, estribos eléctricos, rieles de techo reflectivos, rines de 22 pulgadas (o de 23 pulgadas, si se quiere) y las siete combinaciones distintas de color para su carrocería, hacen que el Mercedes-Maybach GLS 600 no tenga problemas para resaltar entre la multitud.

Galería: Mercedes-Maybach GLS 600

Por fortuna todo parece mejorar cuando se va a pasar al interior, para lo cual la suspensión de aire baja la carrocería en 25 milímetros y se despliega el estribo eléctrico de dos metros, todo en un segundo, según la marca. Allí es probable que lo primero que llame la atención sea la fragancia exclusiva que se creó para el Mercedes-Maybach GLS 600 como parte del paquete Air Balance, descrita como “la flor blanca de osmanthus, floral y ligera, que se complementa con una suave nota de cuero y té especiado”.

Mercedes-Maybach GLS 600 12

Mercedes-Maybach GLS 600

En los puestos delanteros del Mercedes-Maybach GLS 600 por supuesto que abundan el lujo y la comodidad, pero como todo vehículo de este tipo el espacio principal y al cual se le ha dedicado más tiempo son los traseros, donde se puede optar por dos o tres sillas.

Galería: Mercedes-Maybach GLS 600

Si se eligen solo dos, que seguramente será la configuración más común, el Mercedes-Maybach GLS 600 igualmente ofrecerá sillas reclinables climatizadas, con masajeador y reposapiés, cortinillas eléctricas para las ventanas y el techo panorámico, una tableta en la consola central para controlar todas las funciones del sistema MBUX y una consola central refrigerada con espacio para tres copas de champaña.

Mercedes-Maybach GLS 600 10

Mercedes-Maybach GLS 600

Todo esto cobra factura en la balanza y en consecuencia el Mercedes-Maybach GLS 600 marcará al menos 2.785 kg, peso al cual aporta pero también resuelve el motor V8 twin turbo de 4.0 litros que en esta aplicación desarrolla 550 caballos de potencia, 730 Nm de torque y es asistido por un sistema de 48V que agrega otros 22 caballos de potencia y 250 Nm de torque.

Galería: Mercedes-Maybach GLS 600

Pero como aquí importa más la comodidad que el desempeño, la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos no es prioridad sobre el hecho de que el Mercedes-Maybach GLS 600 tiene el modo de manejo Maybach, que tiene una curva de aceleración más plana, arranca siempre en segunda marcha, desactiva el sistema stop/start y reduce la frecuencia de los cambios en su transmisión de nueve marchas.

Mercedes-Maybach GLS 600 11

Mercedes-Maybach GLS 600

El Mercedes-Maybach GLS 600 comenzará a estar disponible desde la segunda mitad de 2020 a un precio que aún no se ha anunciado pero seguramente estará a la par con los de modelos como el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan.

Mercedes-Maybach GLS 600 08

Mercedes-Maybach GLS 600

Noticias recomendadas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.