En el Mercosur se empezará a vender la nueva camioneta Spin de Chevrolet

Fabricada en Brasil, esta camioneta se comercializará en a partir de julio de este año. Es el reemplazo de la Zafira, usa la plataforma del Cobalt y su motor es de 1.8 litros y 106 caballos.

Redacción Motor

08:46 p.m. 29 de junio del 2012

Brasil y Argentina estrenarán la nueva camioneta Spin que hace Chevrolet en la planta de Sao Paulo y que se convierte en el reemplazo de la Zafira. La próxima semana arrancan las ventas en el mercado brasileño y a partir de octubre llegará al país gaucho.

La Chevrolet Spin es una nueva minivan que tiene capacidad para 5 o 7 pasajeros y se desarrolló sobre la plataforma del Chevrolet Colbat, el sedán compacto global de General Motors, del que hemos especulado podría llegar a Colombia este año.

Tiene un motor de gasolina de 1.8 litros y 8 válvulas que le permite entregar 106 caballos a 5.600 rpm acoplado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6. Las velocidades para ambas versiones están en 172 kph para la primera y 167 para la segunda.

Esta camioneta es compacta pues mide 4,36 metros de largo, 1,66 m de alto y 1,73 m de ancho y su distancia entre ejes es de 2,62 metros.

Se venderá también con dos niveles de equipamiento y, por la cercanía de este mercado, es probable que en algún momento llegué a Colombia.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.