Mini actualizó en estética toda la familia Cooper 2022

La marca hizo una profunda revisión a la estilo del carro de 3 y 5 puertas, así como a la 'convertible'. Habrá una edición especial para el SE.

Giovanni Avendaño

03:05 p. m. 27 de enero del 2021
Mini Cooper 2022

Mini Cooper 2022

Mini realizó una revisión profunda al estilo de su modelo emblemático, el Cooper con todas sus carrocerías y variantes, que lo dejan actualizado para las ediciones 2022, manteniendo las mismas configuraciones mecánicas y con el anunció de una edición especial para la opción ecológica SE de este carro.

Así luce la actualización que recibieron todos los Mini Cooper para 2022

Mini Cooper 2022

Mini Cooper 2022

Esto quiere decir que Mini presentó la misma actualización, exterior e interior, y al mismo tiempo para las carrocerías de 3 y 5 puertas, así como para la variante convertible del Cooper 2022.

Entrando en materia, esta vez Mini se enfocó en cambiar el estilo del frontal de los Cooper que recibieron una nueva parrilla que estrena marco más grueso en negro y una franja interior del mismo color de la carrocería.

Mini Cooper 2022

Mini Cooper 2022

Los faros también son nuevos y vienen en tecnología led y el bómper delantero tiene nuevo diseño y unas entradas de aire laterales en forma de triángulos verticales.

En los costados, los nuevos Mini Cooper cuentan con pasos de rueda en negro más marcados y luces direccionales integradas al panel que está delante de las puertas delanteras. 

Mini Cooper 2022

Mini Cooper 2022

En la parte posterior, Mini le dio un nuevo bómper y, de serie, todos los Cooper llegarán con el diseño de la bandera Union Jack para los stops.

Entre las opciones de carrocería, estará la opción de un techo en contraste con el color de la carrocería y un color azul en 'degradé' especial.

Mini Cooper 2022

Mini Cooper 2022

Otro de los elementos que se renovaron para los Mini Cooper 2022 fueron los rines, de los que habrá cinco nuevos diseños para escoger, y también tres nuevos acabados de pintura: azul metalizado Island, gris metalizado Rooftop y amarillo Zesty que luce el convertible.

Así luce la actualización que recibieron todos los Mini Cooper para 2022

Mini Cooper 2022

Mini Cooper 2022

En el interior, los Mini Cooper 2022 llegan con una tapicería de tipo deportivo, un frontal con nuevas rejillas de aire y molduras, así como un nuevo volante forrado en cuero y un anillo de luz led
grabado con láser que enmarca el sistema de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas en la consola central.

Así luce la actualización que recibieron todos los Mini Cooper para 2022

Mini Cooper 2022

Mini Cooper 2022

No habrá cambios en mecánica

La marca anunció que se mantendrán las mismas configuraciones mecánicas de la actual línea para el Mini Cooper 2022 pero habrá una edición limitada el eléctrico Mini Cooper SE que por ahora tiene 181HP y hasta 300 km de autonomía.

Así seguirán con los motores  de 1.5 y 2 litros turbo, tracción desde el eje delantero y caja Steptronic de 7 velocidades y doble embrague. Para la versión John Cooper Works, la caja de cambios aumenta a 8 cambios.

Los nuevos Mini Cooper 2022 se lanzarán en Europa en marzo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Temas relacionados
Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.