Falta poco para que el modelo 2016 de este Mini sea presentado oficialmente, sin embargo la firma decidió poner a rodar las fotos y enseñar los detalles estéticos de su nuevo auto ‘familiar’.
Recordando el prototipo Clubman que el fabricante mostró el año pasado, se ve que este Mini no estaba tan lejos de la versión de producción definitiva, pues el nuevo modelo respetó varios aspectos del concept, sobre todo sus medidas, pero con respecto a su predecesor sí fueron muchos los ajustes.

MINI Clubman
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Además de recibir la nueva pinta de carro familiar, esta segunda generación del Clubman, aumentó la distancia entre ejes y modificó la apertura de las puertas traseras, que se plegaban en sentido contrario a las delanteras. En cuanto al portón posterior, se mantuvieron las dos hojas de cierre lateral.
Los más beneficiados con sus ahora 4,22 metros de largo, serán los pasajeros traseros, pues cuentan ahora con más espacio para las piernas y, en altura, hacia el techo. La zona de carga también aumentó su capacidad.
Es probable que la gama de motores del Clubman 2016 esté compuesta por bloques de tres y cuatro cilindros, de gasolina y diésel, que desarrollan potencias de entre 102 y 192 caballos. No se descarta una futura versión deportiva John Cooper Works.

MINI Clubman