Mini John Cooper Works Clubman All4
¡306 caballos de potencia!

Es el Mini más potente del mercado y el único de su categoría armado como vehículo familiar, pero con molduras y acabados claramente deportivos.

Por Redacción Motor

03:28 p.m. 04 de febrero del 2020
MINI Clubman John Cooper Works

MINI Clubman John Cooper Works

Impulsión desde las cuatro ruedas, caja de cambios de doble embrague de ocho marchas manipulable desde levas en el timón y un motor que lo hace alcanzar con facilidad los 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos y llegar hasta los 250 kph sin mayor esfuerzo, son parte de lo que los representantes de la casa inglesa destacaron del John Cooper Works Clubman All4, un nombre tan largo como su carrocería, al menos desde la óptica del más purista.

MINI Clubman John Cooper Works

MINI Clubman John Cooper Works

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Pero no por ser el maxi de la marca lo hace menos Mini que los demás. Todo lo contrario: la percepción general durante la presentación a la prensa es que se trata de un modelo muy bien diseñado, para nada conservador y muy atrevido si se repara en detalles como el techo y los espejos de color rojo, las salidas cromadas de los escapes más anchas, los parachoques de tamaño generoso o las mordazas de los frenos, también coloradas.

Es la misma carrocería con la cual sorprendió Mini en el 2015, pero con retoques afortunados en este modelo en particular, como los rines de 19 pulgadas de varios diseños, la parrilla de color negro, las enormes entradas de aire, las unidades de luz enmarcadas en molduras ‘piano black’ y, por supuesto, por su motor de 306 caballos, el más potente instalado a un Mini hasta hoy.

Pero no por ser ágil y veloz, el John Cooper Works Clubman All4 se escapa de la razón de estar en el portafolio: sin duda, esta carrocería es la opción familiar más clara que tiene Mini, pero adaptada al ADN de la marca, de ahí las puertas traseras dobles (de apertura eléctrica) copiadas del Clubman de los años 60, o el interior con la pantalla central redonda ya conocida, émulo de los primeros Morris, la cual sirve aquí para manipular la instalación de sonido y la conectividad.

MINI Clubman John Cooper Works

MINI Clubman John Cooper Works

En contraste, el volumen del baúl de 360 litros y de 1.250 con los espaldares traseros plegados –toda una rareza en un segmento como este y motivo de envidia para el resto de modelos del portafolio–, el techo panorámico o los seis airbags destinados para resguardar ‘a Raimundo y todo el mundo’ hacen pensar en este vehículo no solo como un auto de carreras (sin duda lo es), sino especialmente como una opción diferente para llevar de forma rápida y segura al clan familiar.

No en vano su cabina, sorprendentemente cómoda para los dos adultos (o tres niños) que admite en la zona posterior, quienes cuentan con suficiente espacio para las piernas y una distancia prudente del techo para la cabeza gracias a los 2.670 milímetros reservados entre los ejes.

MINI Clubman John Cooper Works

MINI Clubman John Cooper Works

Ficha técnica
Motor: 4 cilindros, turbo, 1.998 cm3
Potencia: 306 caballos a 5.000 rpm
Torque: 450 Nm a 1.750 rpm
Caja: 8 marchas Steptronic Sport
Impulsión: 4x4
Aceleración: 0 a 100 km/h en 4,9 s

Precio
158 Millones cuesta el Mini John Cooper Works Clubman All4 y 122 millones el Mini Cooper S Chili, las dos versiones que serán comercializadas en Colombia.

El truco está en los detalles
El diseño ‘Union Jack’ de las luminarias traseras fue aplicado a todo el portafolio Mini para enfatizar su origen inglés. Estas, como las unidades de luz delanteras (con función Matrix) y los bombillos antiniebla son de tecnología Led. La carrocería de 4.266 milímetros de largo y 1.800 de ancho, con un despeje al suelo de 141 milímetros y una altura de 1.441, admite adicionales como las rayas tipo GP del capó y los paneles de las puertas que ilustran el modelo de estas fotografías.

Dato
Acabados como la nueva barra de cambios, la tapicería de tela y cuero, la botonería tipo ‘avión’ y la pantalla central de 6,5 pulgadas con instalación de sonido Harman Kardon se solidarizan con la deportividad del Mini John Cooper Works Clubman All4.

MINI Clubman John Cooper Works

MINI Clubman John Cooper Works

Noticias recomendadas

Más noticias

nuevo MINI Clubman en todo su esplendor

La variante entrante de este compacto se destaca por incluir módulos LED para las luces de cruce y de carretera, que generan una mayor intensidad.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.