Confirmada la producción del primer MINI eléctrico

El compacto conectable, que corresponderá a la variante de tres puertas y cuya producción arrancaría en 2019, será fabricado en Oxford, Inglaterra.

Por Redacción Motor

12:21 p.m. 26 de julio del 2017
MINI eléctrico

MINI eléctrico

Imágenes del MINI eléctrico

El anuncio provino directamente del Grupo BMW, dueño de la firma británica, al tiempo que su junta directiva enfatizó en la posibilidad de poder aumentar la producción de componentes de motores eléctricos de manera rápida y eficiente, de acuerdo a los requerimientos del mercado.

MINI eléctrico

.

Así las cosas, se espera que para el año 2025 haya un porcentaje, de entre el 15 y el 25 por ciento de las ventas mundiales, correspondiente a los carros enchufables. El nuevo MINI eléctrico estará acompañando después del 2020 a otros modelos de este segmento del portafolio alemán, como son la camioneta BMW X3 y el BMW iNEXT.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Con respecto a los detalles mecánicos, aún no han sido revelados, pero se especula que el nuevo MINI eléctrico podría heredar las prestaciones de su hermano de grupo, BMW i3, es decir una potencia de 170 caballos y alrededor de 300 kilómetros de autonomía.

MINI eléctrico

.

DATOS

MINI reafirmó que las variantes a gasolina, diésel y la misma híbrida se seguirán comercializando de manera paralela al modelo conectable entrante.

La transmisión eléctrica del Mini será desarrollada en las sedes alemanas (Dingolfing y Landshut) de BMW e-mobility, para luego ser llevadas a Oxford apra su montaje.

Noticias recomendadas

Más noticias

fotos: Mansory Coastline

Esta ejecución hecha sobre un Rolls Cullinan ofrece acabados en tonos azules, piezas en fibra de carbono y exclusividad limitada a solo ocho unidades.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.