MINI actualiza su portafolio en Colombia

La marca presentó el facelift de los hatchback, convertible y cinco puertas, y finalmente mostró en sociedad el Cooper SE (eléctrico).

daniel otero

03:41 p. m. 01 de octubre del 2021
MINI Cooper S Cabrio 2022, foto Daniel Otero 01

MINI Cooper S Cabrio 2022, foto Daniel Otero

A pesar de un año complicado debido a temas como el Brexit en el Reino Unido y la escasez de microchips que ha afectado la cadena de producción de prácticamente todos los fabricantes de vehículos, MINI realizó la presentación en Colombia de la actualización de sus hatchback, 5 puertas y Cabrio que se lanzaron a principio de año, así como el lanzamiento oficial de la versión eléctrica, el Cooper SE.

MINI Cooper hatchback 2022, foto Daniel Otero 02

MINI Cooper hatchback 2022, foto Daniel Otero

Como vimos en su momento, la actualización de los MINI hatchback, 5 puertas y convertible consistió principalmente de algunos cambios estéticos: nuevas defensas, un nuevo borde negro brillante para la parrilla, faros led de serie en todas las versiones, luces traseras con el diseño Union Jack (bandera del Reino Unido) de serie y nuevos colores para la carrocería.

Galería: MINI lanza en Colombia sus modelos actualizados

MINI Cooper 5 puertas 2022, foto Daniel Otero 01

MINI Cooper 5 puertas 2022, foto Daniel Otero

Pasando al interior ahora tenemos un cuadro de instrumentos digital compuesto por una pantalla de 5.5 pulgadas que se complementa con la central de 8.8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. También se rediseñaron las salidas de ventilación, por primera vez se ofrece timón con calefacción, el freno de mano es electrónico y se revisaron varios de los materiales y acabados a lo largo de la cabina.

MINI Cooper S Cabrio 2022, foto Daniel Otero 03

MINI Cooper S Cabrio 2022, foto Daniel Otero

Mecánicamente no hay cambios así que los MINI Cooper siguen con el mismo 1.5 litros TwinPower Turbo de tres cilindros con 136 caballos de potencia y 220 Nm de torque, y transmisión Steptronic de siete velocidades, en tanto que los Cooper S trabajan con el 2.0 litros TwinPower Turbo de 184 caballos, 280 Nm y transmisión Steptronic de siete marchas.

Galería: MINI presenta en Colombia sus modelos actualizados

Los precios anunciados son los siguientes: MINI 3 PUERTAS COOPER Classic AT: $109.900.000, MINI 3 PUERTAS COOPER S Classic AT: $117.900.000, MINI 5 PUERTAS COOPER Classic AT: $113.900.000, MINI 5 PUERTAS COOPER S Classic AT: $121.900.000, MINI COOPER S Cabrio AT: $163.900.000.

MINI Cooper SE 2022, foto: Daniel Otero 01

MINI Cooper SE 2022, foto: Daniel Otero

También se presentó “en persona” el MINI Cooper SE, la versión totalmente eléctrica del hatchback que pudimos ver hace unos meses exhibido en la vitrina a modo de adelanto (se trataba de una unidad pre facelift) y que en julio pasado se anunció en preventa para nuestro país por un precio de 163.9 millones de pesos.

Galería: MINI Cooper SE en Colombia

Más que lanzamiento, la presentación en este caso fue para confirmar el mencionado precio, así como su equipamiento para Colombia. Como se ve en las imágenes, estará montado sobre los rines MINI Electric Collection Power Spoke de 17 pulgadas (su diseño está inspirado en las tomas de corriente de su país natal) y los diferentes apliques en color verde que lo denotan como una versión “ecológica”.

MINI Cooper SE 2022, foto: Daniel Otero 03

MINI Cooper SE 2022, foto: Daniel Otero

De serie el MINI Cooper SE 2022 para Colombia cuenta con los modos de manejo Green, Green+, MID y Sport, tapizado en tela, sensores de luz y lluvia, climatizador automático, asistente de parqueo, navegación, conectividad para Apple Car Play e integración de Waze, Google Maps y Spotify, entre otros. Estará disponible en colores White Silver, Midnight Black y Moonwalk Grey.

Según Autogermana, en las pruebas que han realizado en nuestro país han logrado algo más de 200 km de autonomía por carga y conectado a una toma de corriente doméstica la recarga toma 4.2 horas, aproximadamente. Las cifras oficiales citan una potencia equivalente a 184 caballos, 270 Nm de torque y una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

Galería: MINI Cooper SE en Colombia

MINI Cooper SE 2022, foto: Daniel Otero 09

MINI Cooper SE 2022, foto: Daniel Otero

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Mini Shorty 1968

Reducido a prácticamente su mínima expresión en términos de tamaño, este Mini modificado busca un nuevo hogar en el Reino Unido.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.